La Selección

Entrenador hondureño Carlos Tábora se une al cuerpo técnico de Fabián Coito con la Bicolor

El entrenador catracho será parte de la dirección técnica en las eliminatorias rumbo a Qatar.

2019-02-14

Carlos Tábora, de 54 años, es el único hondureño con el que contará Fabián Coito en su cuerpo técnico en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Te puede interesar: Fabián Coito, un maestro de espíritu formador y paciencia de relojero que dirigirá a Honduras

En un comunicado oficial de prensa la Fenafuth dio a conocer que el catracho acompañará al entrenador charrúa en el banquillo.



'Acompañarán al señor Coito en este nuevo proceso de selecciones de nuestro país como parte de su cuerpo técnico sus compatriotas Miguel Falero Correa y Sebastián Urrutia de Freitas y el hondureño Carlos Ramón Tábora', describe el comunicado.

Carlos Tábora tiene una basta experiencia en todas las categorías de la selección de Honduras. Su gran éxito como entrenador lo consiguió con la sub 21 donde logró el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tuvo un buen paso por la Liga Nacional donde dirigió al Parrillas One y Plantese. Con los escualos logró llegar a una final de la Copa Presidente 2015 donde terminó perdiendo contra el Olimpia 3-1 en San Pedro Sula.

En su vida cotidiana fuera del fútbol se desempeña como docente de educación media donde ya tiene más 27 años de impartir clases de ciencias sociales y además es consejero estudiantil.

Tábora formará parte del cuerpo técnico de Fabián Coito, que será el nuevo entrenador de Honduras tal y como lo informó DIEZ desde diciembre de 2018. Los otros integrantes que acompañarán al técnico serán Miguel Falero y Sebastián Urrutia de nacionalidad uruguaya.

La presentación del nuevo cuerpo de la selección de Honduras será la próxima semana en la ciudad de Tegucigalpa por parte de la Comisión de Normalización y la Comisión de selecciones de Fenafuth.