La Selección

El camino de Fabián Coito con la selección de Honduras en 2019

El uruguayo será presentado la próxima semana como seleccionador de la Honduras.

2019-02-14

Luego de conquistar el boleto al Mundial de Polonia 2019 con la selección Sub-20 de Uruguay en el Sudamericano en Chile, el entrenador Fabián Coito decidió desvincularse de la Asociación Uruguaya de Fútbol para firmar su nuevo contrato como seleccionador de Honduras.

Leer más: Fabián Coito será el tercer técnico uruguayo al mando de la Selección de Honduras

Coito comenzará su andar con la Bicolor catracho el 26 de marzo en un amistoso contra la selección de Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos, choque que ya fue confirmado en el Red Bull Arena.

Además el combinado catracho disputará la Copa Oro donde es cabeza de serie y su primer duelo será en el Toyota Center, estadio del FC Dallas en Frisco, Texas, el 17 de junio.

Su segundo partido es el 21 de ese mismo mes en el BBVA Compass de Houston, Texas y cerrará su fase de grupos en Los Ángeles para medirse el 25 de junio en el Bank of California, casa de Los Angeles FC.

Para septiembre inicia la Liga de Naciones de Concacaf, torneo en el que ya compiten las selecciones de menor ranking y que ya llevan un año en acción como las caribeñas y algunas centroamericanas, de acá saldrán las cuatro mejor clasificadas para conformar la Liga A donde serán acompañadas por seis selecciones que estuvieron en la hexagonal pasada.

Entonces Honduras comenzará aquí su participación junto a otras escuadras como México, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Trinidad y Tobago.

Las eliminatorias rumbo a Catar 2022 dan inicio en el mes de septiembre del 2020, donde Coito ya tendrá una base de futbolistas para poder competir y buscar un boleto a la justa mundialista de 2022