La Selección

Maynor Figueroa sobre Fabián Coito: 'Si lo han contratado es porque tiene calidad'

El capitán de la Selección Nacional le dio la bienvenida al técnico uruguayo y aseguró que todos deben apoyar por el mismo propósito.

2019-02-17

El capitán de la Selección Nacional, Maynor Figueroa no se pone límites, actualmente se viste con la camisa del Houston Dynamo y su deseo por seguir defendiendo los colores de la Bicolor siguen latente.

Hoy que se ha tomado la decisión de contar con el nuevo seleccionador para la H, el capitán de la misma se pone el overol y levanta la mano para darle todo el apoyo en caso que Fabián Coito necesite de sus servicios.

¿Cómo vives el cambio de equipo?

Muy bien, la verdad contento por la nueva oportunidad que me da el fútbol de seguir haciendo lo que me gusta. Me siento bien, como en casa.

¿Qué beneficio tienes que tengas compañeros hondureños?

Bien, con Boniek hemos estado mucho tiempo compartiendo camerino en la Selección y ahora en el Dynamo. Quioto también al igual que Elis y eso me hace sentir bien. Al final esa fue una de las razones por la que tomé la decisión de venir acá.

¿Tenías otras ofertas?

No, no fue nada concreto, todas fueron puros rumores. Pero cuando se dio lo del Dynamo no lo pensé dos veces para dar el sí.

¿QUE PIENSA ELIS, BONIEK Y BECKELES SOBRE COITO?

¿Está este Houston para levantar la corona?

Por supuesto, pero hay que ser honestos y aquí estamos en una liga donde ha venido creciendo, hay mucha competencia y este va ser un equipo que va dar la guerra, competir a gran nivel y hay que esperar el día del inicio.

SOBRE LA SELECCIÓN NACIONAL

¿Cómo tomas el nombramiento de Fabián Coito?

Como lo había dicho anteriormente, independientemente de quien nombraran los encargados, hay que darle todo el apoyo necesario y desearle lo mejor. Seguro que él viene con todo la intención y las ganas de hacer lo mejor por la Selección. Feliz porque finalmente se tiene un entrenador. Hay que apoyarlo y darle el respaldo.

¿Sientes que ha sido la decisión correcta?

Si analizaron todos los currículum, se tomaron el tiempo necesario para elegirlo, eso lo dice todo. Por mucho tiempo estuvimos esperando que se nombrara al entrenador y esperamos que la decisión que se haya tomado sea la mejor.

TE PUEDE INTERESAR: LA EXCLUSIVA DE DIEZ CON COITO

¿Qué sabes de él?

Es poco lo que sé realmente, solo lo que he leído por el periódico. Si lo han contratado es porque calidad tiene y viene con ganas de hacer grandes cosas con la Selección de nuestro país. Cualquier entrenador que venga y no tiene el apoyo de parte del jugador, afición y directivos, difícilmente va poder lograr los objetivos.

Honduras's Maynor Figueroa (R) argues against the penalty kick decision given in favour of Australia by umpire Nestor Fabian Pitana (C) during their 2018 World Cup qualification play-off football match at Stadium Australia in Sydney on November 15, 2017. / AFP PHOTO / Saeed KHAN / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

¿Sientes que se perdió mucho tiempo en su nombramiento o estamos bien en tiempo?

Es una pregunta difícil de responder. Como todo hondureño, el deseo fue que el seleccionador estuviera desde mucho más antes, igual, de una u otra manera hubo partidos que le van a servir, ahí están los vídeos y él va tomar un parámetro de lo que se hizo. A parte, la liga de Honduras ya lleva varios partidos y si bien es cierto que con la Selección no se han trabajado algunos micro-ciclos, pero él tendrá su plan y verá el momento necesario para ir conociendo los jugadores.

Miguel Falero vuelve a Honduras ¿qué tanto le puede ayudar a Coito?

Mucho. El profe estuvo con nosotros cuando el Luis Suárez y él tiene mucho conocimiento de lo que es la liga, lo que es la manera de sentir y pensar del jugador hondureño, eso le va ayudar bastante.

Hoy por hoy se le ve físicamente bien ¿usted siente que podrá cumplir todo el proceso eliminatorio?

Yo físicamente estoy bien, llevo unos día entrenando con el equipo en la pretemporada y me siento bien.

VER: EL CONSEJO DE CARLO COSTLY A COITO EN LA BICOLOR

¿Siempre levantas la mano para la Selección Nacional?

Siempre estamos y como lo dijo Costly: 'mientras haya salud, fuerza y nos sintamos bien ahí vamos a estar'. Obviamente que el profe tendrá su proyecto y sabrá con qué gente va contar. Hay muchos jugadores jóvenes que quizás están pasando un buen momento y hay que verlos con la camisa de la H. De mí parte aquí vamos a estar siempre y si se me da la oportunidad, ahí vamos a estar.