Liga Nacional

La propuesta de juego que ofreció Fabián Coito, nuevo DT de Honduras

El timonel firmó contrato hasta el Mundial del 2022. El sábado comienza con los trabajos de campo haciendo visorias en los partidos de Liga Nacional

2019-02-21

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kcoello_DIEZ

Con una voz pausada, claro en su discurso, seguro de sus palabras y una sonrisa en su rostro denotando con la mirada fija a los reportes escuchando cada pregunta, el uruguayo Fabián Coito, nuevo entrenador de la Selección de Honduras fue presentado ante los medios y firmó su contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

El sudamericano fue acompañado de su inseparable preparador físico, Sebastián Urrutia, además de un viejo conocido por los hondureños, su asistente, Miguel Falero quienes lo escoltaron al momento de ponerse la elástica blanca con la H en el corazón.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS LA PRESENTACIÓN DE COITO

Fabián fue muy elocuente en sus respuestas, dejó claros los puntos sobre las ies. Habló de su propuesta de juego, su estilo, los jugadores mayores, los jóvenes y por supuesto pidió su espacio para trabajar a los periodistas y aceptó el reto porque se considera una persona que siempre busca ser ganador.

“Es muy fuerte ser entrenador de una Selección Nacional. Para mí volver tras 25 años que viví muy lindos recuerdos en mi club como jugador y es emocionante. Es una gran responsabilidad regresar como DT. Para mí lo que demanda en los entrenamientos es trabajo. Es una responsabilidad llevar adelante con mucha tranquilidad y seguridad el trabajo seguir sintiéndose cómodo”, fue parte de las declaraciones de Fabián.

Foto: Diez

El técnico Fabián Coito junto a Jaime Villegas de Fenafuth y Javier Atala de la Comisión de Selecciones.

Formado en la escuela uruguaya, discípulo del maestro Washington Tabárez con quien estuvo al lado 12 años trabajando en las selecciones menores y nutriéndose de su sapiencia, ahora Coito se metió en una Selección que en la pasada eliminatoria vivió en llamas con Jorge Luis Pinto quien no tuvo buena relación con la prensa y algunos jugadores.

Leer: LA CONFERENCIA COMPLETA DE FABIÁN COITO

“El objetivo grande es clasificar al Mundial de Catar, pero a medida que estemos trabajando con los futbolistas iremos viendo, eso es lo que prometo y es algo que vamos a luchar y buscar que es el funcionamiento de juego apoyado por el funcionamiento del sistema”, declaró el exjugador del Olimpia en la década de los 90.

Coito comenzó sus contactos con la Fenafuth en noviembre tras ser recomendado por el entonces presidente de la Comisión de Selecciones, Jorge Salomón. Fue contactado vía teléfono donde tuvo una charla por video llamada para luego hacer una cita en Miami y exponer su plan de trabajo.

Foto: Diez

El técnico Fabián Coito cuando atendía a los periodistas en la rueda de prensa. Foto Ronal Aceituno

A esa cita en Estados Unidos viajaron Jorge Salomón, Javier Atala y Rafael Villeda. Allí el sudamericano fue entrevistado y dejó impactados con su forma de trabajo a los federativos que le siguieron el paso y DIEZ lo reveló en EXCLUSIVA en diciembre pasado pero ellos lo callaron porque Coito todavía tenía contrato con la AUF de Uruguay.

Coito habló de su estilo de juego y levanta expectativa. “El fútbol cada uno lo juega de la forma que lo siente y que tiene capacidad de transmitirlo. El entrenador uruguayo es muy vertical, garra, lucha por resultado y son características que no podemos quitarnos. Hay que tener fuerzas para ganar un partido pero mi estilo es estimular al futbolista, hacerlo sentir con armas para que encare ese partido. El estilo va a variar dependiendo de ese partido, pero mi estilo es el fútbol vertical y la recuperación del balón para atacar”, explica.

Coito ya con la camisa puesta se sentará en su mesa de trabajo con sus ayudantes para comenzar a diseñar su plan de trabajo. Su primera convocatoria será la primera semana de marzo donde citará jugadores para el amistoso de su debut contra Ecuador el 26 de marzo en Harrison, New Jersey, específicamente en el Red Bull Arena.