La Selección

Primi Maradiaga sobre Coito: 'Tiene el respaldo de Falero que estuvo en 2014'

El entrenador hondureño dio su punto de vista tras la presentación de Fabián como nuevo estratega de la Selección de Honduras.

2019-02-21

Ramón ' Primitivo' Maradiga, entrenador hondureño , es una voz autorizada para poder dar su punto de vista tras la llegada de Fabián Coito como estratega como nuevo seleccionador nacional.

Leer más: La propuesta de juego que ofreció Fabián Coito, nuevo DT de Honduras

'Hay que esperar que ejerza su función como técnico y tenga la colaboración sin duda de la Federación, de los equipos y de todos los entrenadores en general para tratar de darle el respaldo que merece, para lograr formar un equipo que sea competitivo', dijo Primi al programa La Tarde.

Maradiaga además opinó sobre la experiencia de haber dirigido jóvenes de 20 años a una representación mayor.

'El dirigir jóvenes es algo complejo, es como cuando uno comienza a criar a nuestros hijos, Mientras que a un adulto solo se da cierta instrucción porque intuyes que su uso de aprendizaje ya lo tiene. Ha estos no les puede decir que den un pase porque se supone que los jugadores que va a tener en su cargo ya vienen con esa formación'.

Y siguió: 'Coito tiene la ventaja que ha trabajado con jugadores que están cerca de la edad ya adulta, tuvo dos experiencias con la Sub-20 de Uruguay'.

Sobre su estadía en el fútbol como jugador en el Olimpia y ahora como timonel, Primitivo fue claro al decir que tiene el gran apoyo de Miguel Falero.

'Coito conoció el fútbol hondureño pero se alejó mucho tiempo, tiene el respaldo de Falero quien estuvo en 2014 y él quizás sea un respaldo en esta eliminatoria', concluyó.