La Selección

Javier Atala revela quién llevó el currículo de Fabián Coito y dónde fue la primera reunión

El presidente de la Comisión de Selecciones dice que el primer contacto con el ahora técnico de Honduras fue por la aplicación 'FaceTime'.

2019-02-21

Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones, contó que desde el primer contacto con Fabián Coito se convencieron que era el indicado para asumir las riendas de Honduras. También detalló dónde fue la primera reunión.

¿Por qué el 22? Las imágenes de la presentación de Fabián Coito con Honduras

'Nos convenció su currículo en los procesos de selecciones menores de Uruguay. La clasificaciones y un subcampeonato en Mundial Sub-20 que tuvo, todo eso y que estuvo en Honduras por lo que se va a adaptar rápido. En el momento que lo tratamos decidimos en la Comisión que era el idóneo para venir a trabajar y buscar el objetivo que todos queremos', dijo tras la presentación de Coito.

El primer contacto con el uruguayo fue mediante la aplicación FaceTime (de videollamadas) y cuenta donde se citaron.

'Cuando vimos su hoja de vida y dijimos que era la persona que se iba a adaptar, averiguamos si tenía la posibilidad porque creíamos que tenía todo asegurado hasta el Mundial y era verdad. Nos reunimos con él en Miami con Jorge Salomón y Rafael Villeda, fue en noviembre. Ya habíamos hablado por teléfono varias veces por FaceTime para conocerlo y citarlo'.

Y agregó: 'Desde el inicio dijo que estaba dispuesto a jugársela con este proceso y buscar ir al Mundial de Qatar 2022. Esa fue una decisión rápida, beneficiosa para ambas partes y estamos contentos que esté aquí con nosotros'.

¿Quién presentó propuso a Coito? Se le consultó y no vaciló. 'El nombre lo puso Jorge Salomón, fue él quien nos trajo el currículo y allí comenzamos a hacer las investigaciones, hoy con el internet todo se sabe y se ve', cerró.