La Selección

Honduras rechaza invitación a una gira por Japón por lo largo del viaje

Los nipones realizarán una gira de preparación previo a la Copa América en junio pero fue rechazado por Honduras

2019-02-21

Ahora que ya tiene al nuevo entrenador (Fabián Coito), la Selección de Honduras recibió una invitación para realizar una gira por Asia y jugar algunos partidos amistosos previo a la Copa Oro de la Concacaf.

José Ernesto Mejía, secretario de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, confirmó que se estudió la propuesta enviada por la federación de Japón pero se rechazó debido a lo largo del viaje y la proximidad del torneo copero del área donde participará la Bicolor.

Ver: ASÍ ES LA PROPUESTA DE JUEGO DE COITO

'Nos invitaron a participar en junio en un torneo en Japón y se descartó para no hacer vuelos transatlánticos por la cercanía de la Copa Oro, pero sí se harán tres partidos contra equipos sudamericanos y se realizarán fuera de Honduras', explicó el dirigente federativo.

Mejía ha confirmado que dos de esos encuentros de preparación previo a la Copa Oro que se jugará entre mediados de junio y julio, son con selecciones que fueron mundialistas en Rusia 2018. Dos de esas federaciones con las que se están negociando son; Colombia y Perú.

Leer: FABIÁN COITO ABRE LAS PUERTAS DE LA SELECCIÓN

'Lo más seguro es que estos partidos internacionales amistosos de junio que podrían ser tres serán fuera de Honduras, pues es lo que se está negociando y hasta no tener nada confirmado no se puede decir nombres', explicó Mejía.

INICIO DE LA LIGA DE NACIONES PARA HONDURAS

Fabián Coito quien fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Honduras, tendrá su primera prueba de fuego en New Jersey, Estados Unidos cuando la Bicolor enfrente a Ecuador el 26 de marzo.

Luego se viene a mediados de junio la primera competencia oficial que es la Copa Oro 2019 y Honduras jugará sus encuentros en Los Ángeles, Houston y posiblemente en Dallas, Texas. Este último Concacaf no lo ha confirmado.

Pero sin duda lo que cambiará ahora es que a partir de septiembre se terminan los partidos amistosos para las selecciones de Concacaf. Para esa fecha se tiene previsto iniciar la Liga de Naciones, torneo que ya juegan las selecciones de menor ranking.

México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Honduras y Panamá, son las que estarán debutando en esta competencia a partir del mes patrio y Coito pondrá a prueba el nivel que ha encontrado con la Bicolor.

'La Liga de Naciones se inicia en septiembre y ahora habrá el doble de fechas FIFA que ahora y habrá oportunidad se jueguen partidos de local en Honduras a partir de esa fecha', comentó Mejía explicando porque los amistosos no se jugarán en nuestro país.