La Selección

Carlos Tábora viaja a Polonia para ser parte del sorteo del Mundial Sub-20

El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras previo a su viaje dejó sus impresiones.

2019-02-22

El entrenador de la Selección de Honduras Sub-20, Carlos Tábora viajó este día a Polonia para ser parte del sorteo de la Copa del Mundo de este categoría, el estratega dio su ración al respecto.

Leer más: Honduras se ubica en el bombo 3 de cara al sorteo del Mundial Sub-20

'Ya el solo hecho de estar en una Copa del Mundo le abre al jugador hondureño a alcanzar una madurez futbolística, es lo que uno ocupa como entrenador para luego verlos en primera división y la selección mayor bien fundamentados', dijo Tábora.

Sobres la posibilidad que salga en el sorteo la selección de Uruguay. ¿Será una ventaja por tener a Fabián Coito? fue una de las consulta para el estratega.

'Nos sentaremos con el profesor Fabián Coito para ver los análisis y a partir de ahí tomaremos nota', adujo entre risas.

Además adelantó que su presencia en el Polonia no solo es estar en el sorteo, sino buscar partidos amistosos previo a la justa mundialista.

'Mi intención también es hacer un tipo de gestión, buscar algunos fogueos en Europa, América del Sur, haber si hay algún torneo que nos permitan formar parte, hay una posibilidad de Catar siempre y cuando no estemos en el grupo de ellos', manifestó.

Cristian Cálix, es uno de los legionarios que no está teniendo participación en el primer equipo con el Atlas, Tábora arguyó que le está dando seguimiento en el equipo mexicano.

'No está teniendo participación en el tema competitivos, pero se forma bajo el régimen del primer equipo y eso es bueno, está con otro grupo de jugadores con experiencia y la responsabilidad la está asumiendo, se les está dando seguimiento', comentó

También el entrenador de la representación hondureña dejó claro que se le está seguimiento la pista a los otros jugadores jóvenes que militan en el extranjero.

'Otro caso es el de Wesly Decas que está viajando al Atlanta United donde jugará esperemos aproveche la oportunidad, también a Joseph Rosales quien juega en Panamá con el CAI, está sumando minutos en el primer equipo, Ángel Rodriguez en Costa Rica que lo hace con buen suceso, todos son considerados.

El torneo se celebrará desde el 23 de mayo al 15 de junio de este año.