La Selección

Primer día de trabajo: Fabián Coito echa a andar el proceso a Qatar 2022 con Honduras

El nuevo seleccionador nacional llegó con su cuerpo técnico y de inmediato se reunieron a planificar en su oficina.

2019-02-22

De buen ánimo y con muchos deseos de trabajar, ingresó el seleccionador nacional Fabián Coito a las oficinas de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) para echar a andar el proceso rumbo a Qatar 2022.

Leé más: Fabián Coito tendrá contrato hasta Qatar 2022, con opción de renovar.

Acompañado de Miguel Falero, quien será su asistente técnico y Sebastián Urrutia, el preparador físico del nuevo proyecto, Coito saludó amablemente a los medios de comunicación presentes.

Ya en funciones, lo primero que hizo el estratega fue entrar a la oficina de selecciones menores, lugar en el cual conversó durante algunos minutos con José Valladares, entrenador de la Sub-17 catracha.

Posteriormente dio un paso para echarle un vistazo a su centro de trabajo y a las oficinas administrativas del máximo ente del balompié hondureño.

Foto: Diez

La secretaría general, en donde se encuentra José Ernesto Mejía, uno de los pilares de su llegada al país, fue el último punto de encuentro, seguramente para comenzar a agilizar la temática relacionada a la Bicolor.

Miguel Falero, un viejo conocido

El segundo al mando de la Selección Nacional, el también charrúa Miguel Falero, se sintió como 'pez en el agua' en las oficinas de la FENAFUTH.

Foto: Diez

El timonel saludó con mucho cariño a la recepcionista Gloria Godoy, a quien demostró conocer de hace muchos años. Y cómo no, el estratega fue vital en el equipo de labores del colombiano Luis Fernando Suárez camino a Brasil 2014.

Acto seguido, Falero esbozó un amigable '¡¿Qué pasa, José?!' cuando vio a José Valladares, técnico de la Sub-17 catracha en los últimos mundiales de la categoría (Emiratos Árabes Unidos 2013, Chile 2015 e India 2017).

El cuerpo técnico de Fabián Coito será complementado por el seleccionador Sub-20, Carlos Tábora (colaborador), aún a la espera de que se defina el preparador de arqueros. Se desconoce si será nacional o extranjero.