La Selección

Así fue el debut de los últimos siete técnicos extranjeros en la Selección de Honduras

Fabián Coito hizo su estreno en el banquillo de la Bicolor el 26 de marzo ante Ecuador en New Jersey.

2019-02-22

El nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, debutó al frente de la Bicolor con un empate de 0-0 en el amistoso ante Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos.

VER MÁS: Los futbolistas de la Liga que buscarán un llamado a la Bicolor

Anteriormente, tres de los últimos seis seleccionadores extranjeros que dirigieron el barco del combinado catracho debutaron ante El Salvador y solo uno pudo ganar; otro se midió ante Belice y triunfó. En tanto, ante las escuadras sudamericanas se registraron dos derrotas.

Además: Fabián Coito y su cuerpo técnico ya planifican su trabajo en Honduras

Velibor 'Bora' Milutinović
El técnico serbio debutó con Honduras el 11 de octubre de 2003 en el amistoso en Washington ante Bolivia, el cual fue vencido 0-1 con gol de Juan Manuel Peña.

Alineación: Héctor Medina, Mauricio Sabillón, Milton Palacios, Nimrod Medina, Javier Martínez, Elmer Marín, José Luis Pineda, Victor Mena, Elkin González, Milton Núñez, Marcelo Ferreira.

Ingresaron: Denilson Costa, Luis Guifarro, Nery Medina, Walter Hernández y Rony Morales.

Reinaldo Rueda
El colombiano inició su exitoso proceso que culminó en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con la victoria ante El Salvador 2-0 el 24 de marzo de 2007. Los goles catrachos fueron obra de Carlos Oliva.

Alineación: Noel Valladares, Boniek García, Samuel Caballero, Maynor Figueroa, Iván Guerrero, Amado Guevara, Jorge Claros, Carlos Oliva, Wilson Palacios, David Suazo, Emil Martínez.

Ingresaron: Melvin Valladares, Walter Julián Martínez, Mauricio Castro, Emilio Izaguirre y Jairo Martínez.

Juan de Dios Castillo
El estratega mexicano tomó el mando de la H y su primer partido en el banquillo fue el 4 de septiembre de 2010 en el empate 2-2 ante El Salvador que se llevó a cabo en Los Ángeles, California. Los goles hondureños fueron anotados por Boniek García y Roger Rojas; por los salvadoreños marcó un doblete Rodolfo 'Fito' Zelaya.

Alineación: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Johnny Palacios, Erick Norales, Maynor Figueroa, Jorge Claros, Irvin Reyna, Boniek García, Mario Martínez, Rubén Darío Licona, Jerry Bengtson.

Ingresaron: Christian Martínez, Roger Rojas, Juan Carlos García y Edder Delgado.

Luis Fernando Suárez
Pensando en una segunda clasificación consecutiva a la justa mundialista, el preparador cafetero comenzó su trayecto con la escuadra nacional y su arranque fue igualando 2-2 ante El Salvador el 29 de mayo de 2011 en Houston, Texas. La mortal dupla Jerry Bengtson-Carlo Costly anotaron por Honduras. Los goles de los cuscatlecos fueron hechos por Rodolfo 'Fito' Zelaya y Rudis Corrales.

Alineación: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Brayan Beckeles, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Boniek García, Emil Martínez, Jerry Bengtson, Carlo Costly.

Ingresaron: Javier Portillo, Roger Espinoza, Ramón Núñez y Eddie Hernández.

Hernán Medford
El exfutbolista costarricense se estrenó en la dirección técnica de Honduras en la Copa Uncaf el 3 de septiembre de 2014. En esa ocasión, la Bicolor derrotó 2-0 a Belice con dos autogoles anotados por Jeromy James y Elroy Smith.

Alineación: Kevin Hernández, Erick Norales, Juan Pablo Montes, Johnny Leverón, Romell Quioto, Edder Delgado, Mario Martínez, Wilfredo Barahona, Carlos Discua, Anthony Lozano y Jonathan Mejía.

Ingresaron: Diego Reyes, Bryan Róchez y Carlos Will Mejía.

Jorge Luis Pinto
Tras su brillante participación dirigiendo a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el técnico colombiano comenzó su proceso con la H en el amistoso ante Venezuela el 4 de febrero de 2015. Ese partido se disputó en el estadio Olímpico y terminó con victoria 2-3 de los sudamericanos. Por Honduras anotaron Anthony Lozano y Juan Pablo Montes mientras que los venezolanos goleadores fueron Richard Blanco, Arquímides Figuera y Edder Farías.

Alineación: Donis Escober, Arnold Peralta, David Velásquez Colón, Juan Pablo Montes, Carlos Palacios, Bayron Méndez, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martínez, Rubilio Castillo y Anthony Lozano.

Ingresaron: Jorge Claros, Ángel Tejeda, Wilmer Crisanto, Bryan Acosta y Romell Quioto.

Fabián Coito
Dejó la Sub-20 de Uruguay tras clasificarla al Mundial de Polonia 2019, su debut fue con un empate de 0-0 en el Red Bull Arena de New Jersey.

Alineación: Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Bryan Acosta, Alex López, Michaell Chirinos, Alberth Elis y Antony Lozano.

Ingresó de cambio Jorge Álvarez por Alex López.