La Selección

Carlos Tábora: 'Es buen momento que este grupo de jugadores pueda hacer historia'

El técnico de la Sub 20 de Honduras confirmó que gestionará dos juegos amistosos.

2019-02-24

El estratega hondureño Carlos Ramón Tábora, quien comandará el barco Sub-20 de Honduras en el Mundial de Polonia estuvo presente en el sorteo que deparó la suerte del combinado catracho.

Tábora, desde suelo europeo habló con Cinco Deportivo de TVC donde dio sus valoraciones sobre el grupo en el cual quedó la representación hondureña, donde se medirá a Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.

'El fútbol tiene sus cosas, la Copa del Mundo anterior (Corea del Sur 2017) contra Nueva Zelanda era el juego donde teníamos las esperanzas de sumar puntos, nos da hoy la oportunidad el fútbol de la revancha y de encontrarnos nuevamente con Nueva Zelanda', comenzó diciendo el téncico hondureño sobre los neozelandeses.

Y sigue hablando de sus rivales. 'Luego Uruguay, que tenemos hoy al profesor Fabián Coito al frente de Honduras, tenemos, sin duda alguna, la mejor información de primera mano para conocer lo que es Uruguay y luego Noruega, si bien es cierto la que menos información tenemos pero conocemos de su competencia europea y ya veremos el informe que podemos solicitar'.

Carlos Tábora también reveló el nombre de las dos selecciones con las que puede jugar amistosos previo al campeonato mundial que arranca el 23 de mayo de 2019.



'Precisamente estamos en eso, nos vamos a juntar con la gente de Arabia Saudita para concretar algo, con Qatar también, de momento no puedo dar información porque estamos por hablar y ver qué posibilidades hay', aseguró.

También hizo énfasis en los puntos a trabajar con la Sub 20 de Honduras que viajará a Polonia a representar al país.

'El primer elemento es trabajar la parte mental de nuestros jugadores de que su talento se puede explotar, que ellos pueden dar el máximo, que tienen la capacidad de luchar a partir de su talento y condiciones, pero sobre todo fortalecer a un grupo en el que por primera vez pueda pasar a la siguiente fase', explicó Tábora.

Para finalizar, dijo: 'Es un buen momento que este grupo de jugadores Sub 20 que nos acompañará acá en Polonia pueda hacer historia en el fútbol nacional'.