La Selección

Rubí queda fuera y Jorge Salomón es el virtual presidente de la Fenafuth

Comité Electoral se reunió este lunes para analizar las candidaturas y no admitió la propuesta de Gabriel Rubí.

2019-03-04

Se terminó la incertidumbre. El Comité Electoral de Fenafuth anunció mediante comunicado que no admitió la candidatura de Gabriel Rubí para la presidencia de la Federación.

Rafael Villeda: 'Jorge Salomón tiene los méritos para continuar'

El sábado Jorge Salomón y Rubí presentaron su planillas para optar a la presidencia, pero este último fue desestimado ya que solo contaba con el respaldo de dos sectores (Regional del Norte y Centro).

Según data el artículo 30, literal C, 'cada lista de candidatos, debe ser propuesto por al menos tres miembros y cada miembro, solo podrá proponer o secundar una lista de candidatos'.

'Debido a que una lista de candidatos no fue propuesta por tres miembros de Fenafuth la Comisión Electoral ha tomado la decisión de no admitir la lista de candidatos y por lo tanto notificar a los miembros Regional de Fútbol Centro Oriente y Regional de Fútbol del Norte que la lista de candidatos propuesta que preside el candidato Gabriel Alfredo Rubí Paredes no ha sido admitida', dice parte del escrito.

Instante en el cual Miguel Mourra ingresaba a la reunión en Fenafuth.

En dicha reunión estuvieron presentes: Rafael Villeda, Miguel Mourra, Juan Ferrera y Jaime Villegas. Las cuatro personas que forman el Comité Electoral.

El camino libre para Jorge Salomón

Con esto Jorge Salomón, el otro candidato para la presidencia de Fenafuth, tiene vía libre de cara al Congreso que se celebrará el 22 de marzo en Tegucigalpa.

Salomón es el único candidato y virtual presidente de la Federación. Fue propuesto por Regional de Fútbol del Sur, Regional de Fútbol de Occidente y Liga de Ascenso.