La Selección

Luis Garrido, el 'gladiador' que retorna a la Selección de Honduras

El volante de contención del Alajuelense de Costa Rica es la gran novedad del listado que Fabián Coito anunciará con la mira en el amistoso ante Ecuador.

2019-03-12

Luis Garrido será la gran novedad de Fabián Coito en el listado de futbolistas que encararán a Ecuador el próximo 26 de marzo en Nueva Jersey.

Leé más: Así será la primera semana de trabajo de Coito en San Pedro Sula.

Está claro que el 'Indio', como le decía cariñosamente Luis Fernando Suárez, el colombiano que llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014 y creyó en él como pocos, jamás olvidará el 17 de noviembre de 2015 cuando se rompió los cuatro ligamentos de su rodilla derecha.

Fue una caída 0-2 ante los aztecas que, sin embargo, no frenó a la Bicolor rumbo a la Hexagonal final de la Concacaf, en la cual a la postre solo ajustó para un repechaje intercontinental que perdió con Australia.

El aguerrido volante olanchano no pudo consolidarse en el proceso de Jorge Luis Pinto después de ese episodio y dejó de soñar en las primeras de cambio con su segundo Mundial.

Luis Garrido regresa a la Selección nacional Honduras microsiclos UNCAF 2017

RECUPERACIÓN EJEMPLAR

Seis meses de recuperación le permitieron volver a los engramados para el Apertura 2016-17 con Olimpia. Pasarían un año y dos meses para que volviera a enfudarse la H en el pecho.

Fue el 13 de enero de 2017 cuando por la Copa Centroamericana de Naciones capitaneó a la escuadra de Pinto en el triunfo 2-1 frente Nicaragua; estuvo 66 minutos en la victoria 1-2 ante El Salvador y 90 en el 1-0 que le dio el cetro de UNCAF a los nuestros ante Belice.

Foto: Diez

Pasada esa experiencia centroamericana se distanció para siempre de la era Pinto y tuvo que esperar casi año y medio para firmar otro retorno al 'equipo de todos', aunque en el interinato de Carlos Ramón Tábora.

Recuerdo: El hondureño Luis Garrido recibe premio de la cadena Univision.

Fue con derrota 0-1 contra los salvadoreños, el 3 de junio del año pasado, que Luis Garrido sudó la camisola nacional durante 71 minutos.

Casi 10 meses más tarde, el ex Olimpia, Deportes Savio y ahora Alajuelense costarricense podrá comenzar a soñar nuevamente con un justa, la de Qatar 2022 bajo el mando del uruguayo Fabián Coito.

LOS JUEGOS DE GARRIDO CON LA H TRAS SU GRAVE LESIÓN

-Copa Centroamericana de Naciones (UNCAF)

13-01-17 Honduras 2-1 Nicaragua

15-01-17 El Salvador 1-2 Honduras

22-01-17 Belice 0-1 Honduras

-Amistoso

03-06-18 El Salvador 1-0 Honduras