La Selección

Coito explica sus llamados sorpresas en Honduras para el amistoso con Ecuador

El seleccionador nacional se refirió a las convocatorias de Iván 'Chino' López, Héctor Castellanos, Omar Elvir y Harold Fonseca.

2019-03-15

El seleccionador uruguayo de Honduras, Fabián Coito, brindó su explicación técnica sobre las razones que le llevaron a considerar a algunos jugadores del campo local que para muchos fueron considerados auténticas sorpresas.

PARTICIPÁ: Elegí el once que debe usar Fabián Coito con Honduras frente a Ecuador.

El estratega de la Bicolor, quien dejó en claro en su comparecencia que solo es el inicio del camino, manifestó que, por ejemplo, 'el tema de Harold Fonseca es un arquero joven, de buenas condiciones, que está teniendo buena continuidad ahora en Vida'.

Añadió que 'me parece que es una buena posibilidad para tener contacto y estimularlo, que él mismo crezca a través de este tipo de situaciones'. Pero no solo sobre Harold opinó Coito.

En relación a 'Héctor Castellanos dijo: 'A mí sinceramente me ha causado una buena impresión desde el primer partido que lo vi, ya lo había visto por internet desde Uruguay y lo confirmé acá, hablé con su entrenador (Diego Vázquez) y me habló muy bien de él, confirmó ideas que yo tenía y me habló de cosas que sabía más que yo', justificó.

En relación a otro motagüense como 'Omar Elvir, el ex director técnico de la Sub-20 de Uruguay mencionó que 'es un futbolista que se mueve más bien en una línea de cinco, pero vamos a intentarlo y ver cómo responde frente a la posibilidad de ganarse un lugar en la Selección Nacional'.

FUE AMPLIO SOBRE 'CHINO' LÓPEZ

Sobre Iván 'Chino' López, Fabián Coito expuso que 'él tiene una característica muy bien definida, buena maniobra, en espacios reducidos es capaz de solucionar situaciones ofensivas a través de su capacidad para jugar el uno contra uno, vamos a intentar ver de qué manera conecta con los delanteros también'.

Argumenta que la llegada del ariete de Real España corresponde a que quiere 'saber si es una opción válida para jugar con uno o dos delanteros; juega en cualquiera de las posiciones de mediapunta y, creo yo, que en la zona central es donde mejor se siente'.

En su disertación, la cual se dio, naturalmente, luego de la convocatoria para el amistoso del 26 de marzo contra Ecuador, el charrúa comentó que 'creo que tiene un buen presente, me parece que es un buen momento para considerarlo'.

Rematando, indicó que 'para todos los futbolistas que son citados es un estímulo ser considerados en una convocatoria y ojalá así sea para él, crezca en su rendimiento y sea un aporte para la Selección'.