La Selección

Era posPinto: Fabián Coito deja en claro cuál es su método disciplinario

El seleccionador uruguayo de la Bicolor fue consultado al respecto con el ejemplo de la era Pinto en mano y fue categórico en su explicación.

2019-03-15


El técnico de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, se refirió a la manera en que piensa manejar la disciplina de la Bicolor y anticipa que será distinta a como lo hizo el colombiano Jorge Luis Pinto.

ENCUESTA: ¿Qué te parece la convocatoria de Fabián Coito para el amistoso ante Ecuador?

'¿Cómo va a ser el relacionamiento con los jugadores? Primero se los voy a plantear a ellos, pero yo creo que el profesionalismo exige ciertas pautas de funcionamiento y normas a las cuales ajustarnos como grupo', comentó de entrada el estratega charrúa de la H cuando se le recordó los encontronazos que tuvo el seleccionador Jorge Luis Pinto con algunos jugadores.

Coito es del concepto que 'todo grupo u organización debe funcionar bajo determinadas formas, para todos igual, sin privilegiar a ningún futbolista, porque sino dejaríamos de ser un equipo para ser una organización de grupos'.

Pero, 'lógicamente tengo muy claro que la tarea de un entrenador, a través del entrenamiento y un relacionamiento, es lograr que el futbolista se comprometa y adhiera a esa idea, y se sienta cómodo para dar el máximo de sus posibilidades', argumentó.

Afirma que la intención es hacer 'sentirse cómodo' al futbolista, pero tampoco 'que hagan lo que quieran, sino que adaptarse a un sistema y funcionamiento que todos funcionemos igual', apostilló.

OFRECE SU APOYO AL JUGADOR

'Hay un equipo de profesionales que van a estar al servicio de ellos para que puedan desarrollarse bajo las mejores condiciones', expresó sobre el cuerpo técnico y empleados de la FENAFUTH que respaldarán a sus nuevos pupilos en lo que necesitan.

Incluso, especificó que hay departamentos de 'mercadeo, prensa, yo en la parte técnica, sanidad y utilería, todos somos importantes y debemos funcionar bajo determinadas pautas, pero por supuesto que tienen que haber normas de funcionamiento', acotó.