La Selección

Jaime Villegas, sorprendido con propuesta de pensión a exmundialistas de 1982

El también Diputado dice que la idea de su colega es que se ayude pero ve complicado que sea aprobada

2019-03-15

La moción presentada por la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, en la que pidió que se destine una pensión vitalicia de tres millones de lempiras para los exfutbolistas que representaron a Honduras en España 1982, ha causado controversia.

Jaime Villegas, capitán de esa Selección de Honduras y Diputado del Congreso Nacional, dice que la idea de la diputada fue hecha de buen corazón pero no se hizo un análisis previo para solicitar la moción ya que generó alguna controversia.

Leer: ASÍ FUE LA MOCIÓN POLÉMICA DE LA DIPUTADA NACIONALISTA

“Conozco a la diputada Bermúdez, es de muy buen corazón, ella intentó buscar ayuda para los futbolistas que fuimos por primera vez a una Copa del Mundo, pero veo complejo que sea aprobada. Le agradecemos a Johana que haya intentado buscar ayuda porque hay algunos compañeros que sí lo necesitan”, explicó Villegas.

Y es que no es la primera vez que se solicita ayuda para este grupo de valientes que le dio a Honduras la primera alegría de una clasificación a una Copa del Mundo. “Muchos creen que los que fuimos a ese mundial hicimos dinero. A nosotros solos nos dieron mil lempiras por punto y cuatro mil lempiras de viáticos”, declaró Villegas.

Villegas reveló que el único premio que recibieron por clasificar al Mundial de España fue de 10 mil lempiras y algunos de los futbolistas que en su carrera no lograron consolidarse tras la Copa del Mundo tuvieron que emigrar a Estados Unidos a rehacer su vida.

Foto: Diez

El diputado Jaime Villegas fue mundialista con Honduras en el Mundial de España 1982.

La diputada Johana Bermúdez causó controversia en las redes sociales con la propuesta ya que recibió muchas críticas, pues algunos consideran que se debe de legislar para buscar el bien de las mayorías. Otros están de acuerdo ya que fueron personas que dieron todo por el país y han sido la mejor presentación en un Mundial donde se empató contra España e Irlanda del Norte y se perdió contra Yugoslavia.