La Selección

Fabián Coito cumple 52 años e inicia su sueño mundialista con Honduras

El técnico uruguayo debutará al frente de la Bicolor en un amistoso ante Ecuador en Nueva York.

2019-03-17

Fabián Coito Machado, el nuevo entrenador de la selección de Honduras ha cumplido sus 52 años y los celebrará en tierras catrachas a un día de iniciar su primer proceso de cara al amistoso ante Ecuador.

La primera convocatoria de Fabián Coito con la selección de Honduras

Cada año es un nuevo reto para cada persona, en el caso del estratega uruguayo es llevar por primera vez a una selección mayor a un Mundial y esa es Honduras.

Un 17 de marzo de 1967 en Montevideo, nació el ex futbolista que pasó por equipos como el Montevideo Wanderers, Central Español (Uruguay), San Agustín (Perú), Provincial Osorno (Chile), Olimpia (Honduras) y Pachuca (México).

Fabian Coito es presentado como técnico de Selección Nacional 2019 .- Fabián Coito Machado es un ex futbolista y actual entrenador de la Selección Nacional de Honduras.​- Miguel Falero, asistente técnico- Javier Atala- Jaime Villegas

Coito, quién fue jugador desde 1982 (Mismo año en el que Honduras clasificó a su primer Mundial) hasta 1999, decidió luego del retiro seguir ligado al fútbol y en el 2004 tuvo su debut como técnico con el Central Español.

Coito explica sobre los llamados sorpresas a la selección de Honduras

En estos años en su nueva etapa del fútbol ha comandado la juvenil de Peñarol, Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y selección Mayor de Uruguay.

Honduras es su nuevo reto fuera de su tierra, fuera de su gente, de su fútbol, de su ambiente, en sus 15 años de carrera como DT.

Tras comer un asado, algo que le gusta mucho a Fabián, pastel y claro, su mate, centrará su mente en la 'Bicolor' que inicia este lunes en San Pedro Sula.

Con todos los jugadores referentes de Honduras, este lunes Coito pone manos a la obra en su nuevo reto, quien tendrá al grupo por varios días ya que el martes 26 de abril se medirá en su primer juego al frente de la 'H' ante su similar de Ecuador en Nueva York.