La Selección

Fabián Coito lo adelanta: 'No todos van a participar contra Ecuador'

El entrenador de la Selección de Honduras se refirió a la convocatoria que brindó esta semana y apuntó detalles sobre su 'primer contacto' con los seleccionados.

2019-03-17

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabian Coito, compartió detalles de lo que será la concentración previo al amistoso de la fecha FIFA del 26 de marzo contra Ecuador, tocando el tema de los futbolistas que no están en esta citatoria puntualmente.

Respecto al listado de 27 que realizó, Coito explicó en el programa Mesa Redonda de Cinco Deportivo que 'seguimos dos consideraciones fundamentales: aprovechar las fechas FIFA y ver a todos esos futbolistas que están en el exterior, a los que están en la liga local los vemos habitualmente, no a nivel de entrenamiento pero sin personal y con sus entrenadores'.

Leé más: Concacaf tendría seis plazas directas para el Mundial de Qatar.

El timonel uruguayo es consciente de que este es 'el único momento de tener contacto personal con ellos', por lo que 'quiero tener un primer contacto que nos permita adelantar convocatorias, No todos van a participar contra Ecuador pero deja adelantado un conocimiento previo'.

Reiteró que no se llevará a los 27 elementos llamados a Nueva Jersey: 'Designaré 22 futbolistas y habrá cinco que volverán a sus clubes para preparar el campeonato local, me parece más correcto decírselos acá y evitar un viaje; es hacer entender cómo es el fútbol y el objetivo de esta convocatoria', apostilló.

Entre sus expectativas está que 'algunos futbolistas que tienen experiencia y edad puedan dar eso al grupo, y después depende de su rendimiento para mantenerse'.

Foto: Diez

En cuanto a los ecuatorianos, el charrúa planteó que 'vamos a intentar pocas cosas y claras, como el orden, la recuperación del balón y tener procedimientos de ataque y ver de qué manera nos podamos imponer en el juego, que el partido nos permita sacar conclusiones'.

ROGER, ANDY Y KEVIN...

Fabián Coito fue consultado por los elementos habituales en procesos pasados que no fueron convocados. Su discurso tuvo contundencia.

Sobre Roger Espinoza mencionó que 'con los dos he hablado porque han sido distintas situaciones, Roger tiene una historia con la Selección y yo la quería saber de primera mano, él me dijo que está saliendo de una situación en el sentido físico, le dije que me gustaría contar con él'.



Respecto a Andy Najar estimó que 'también está dentro de los posibles a ser elegidos, pero está saliendo de una recuperación en la que justamente este fin de semana le darán el alta, conversé con él y le dije cuál era la situación'.

Cerrando exponiendo en cuanto a Kevin Álvarez, recientemente fichado por el Norrkoping sueco, que 'como es reciente fichaje, que se asiente, lo conozco, he hablado con gente amiga y de confianza que me ha hablado de su historia y su juego, es buenos tener futbolistas con experiencia europea e internacional', cerró.