La Selección

Coito revela que Jonathan Rubio será convocado a la Sub-23 de Honduras

El seleccionador de Honduras, que se hará cargo de la Sub-23 que buscará desde este año los Olímpicos de Tokio 2020, ya piensa en los microciclos con este combinado.

2019-03-17

El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, no solo se refirió al combinado adulto que jugará contra Ecuador el próximo 26 de marzo sino también a la Sub-23 que buscará las quintas Olimpiadas del país rumbo a Tokio 2020.

El timonel expuso que 'por eso tendremos microciclos de Sub-23, que es la competencia que tenemos antes de la Copa Oro, que es una repesca para clasificar al Preolímpico'.

Fabián Coito lo adelanta: 'No todos van a participar contra Ecuador'.

Explicó que 'el objetivo de los Panamericanos' que se desarrollarán en junio próximo en Lima, Perú 'es la preparación de la Sub-23, posiblemente refuerce el grupo para la consecución de algún logro', expresó.

Coito fue puntual al referir que 'los microciclos van a iniciar con Sub-23, como tenemos en nuestros país o prácticamente, porque hay algunos que todavía no están'.

Adelanto que será con elementos como 'Darixon (Vuelto), Jonathan Rubio, etc, pero la gran base está', recordando que en esta citatoria de la Mayor ya cuenta con Jorge Álvarez y Denil Maldonado.


El timonel charrúa manifiesta que 'eso nos va a permitir tener entrenamientos, contacto y promoción de los equipos, pues hay una primera instancia en Centroamérica para pasar esa etapa y estar en la definición' en Estados Unidos a inicios del 2020.

Concluyó agregando a su explicación sobre ese otro frente que encarará con la H: 'Tenemos fecha en mayo, a fines de abril para comenzar los microciclos Sub-23, no queremos interferir con los clubes y la competencia'.