La Selección

Javier Portillo explica el porqué nunca se consagró en la Selección de Honduras

En palabras de 'Pulgarcito', fue debido a su actitud controversial y el hecho de no quedarse callado ante las cosas que consideraba injuntas.

2019-03-17

El futbolista hondureño, Javier Portillo explicó en la segunda parte de la entrevista con DIEZ, la razón por lo que él considera que nunca pudo consagrarse en la Selección de Honduras dentro de sus 13 años de carrera, además de sus 400 encuentros que logró alcanzar en la Liga Nacional.

En palabras de 'Pulgarcito', fue debido a su actitud controversial y el hecho de no quedarse callado ante las cosas que consideraba injuntas.

'En su momento dije que cosas que eran verdad y no las soportaron, y si estos están en cargos importantes siendo patrocinadores no me iban a llamar. Yo he sido un jugador rentable para los equipos. Hay cosas que ha uno lo marcan para mal, el hecho de que a mí me hicieran cosas y yo las diga, en su momento habían directivos de determinados equipos... y creálo, también meten presión para llamen a ciertos jugadores y también para que no nombren a otros', alzó Javier Portillo.

Ante la consulta reiterada de si realmente imponen jugadores, Portillo volvió a responder, además de incentivar a que en este proceso las cosas sean diferentes.

'Si lo hacen, es la realidad. Ellos dominan, sino búscame cuántos jugadores de equipos pequeño en la selección... son pocos, con pinzas. Mientras están en un equipo pequeño ni los partidos miran. Espero que en este proceso miren hacia todos los equipos porque de eso se nutren todos los equipos, eso es lo que los equipos grandes buscan, cuidan sus intereses', contó.

JLX04. EAST RUTHERFORD (NJ, EE.UU.), 18/06/2011.- El jugador de Honduras Javier Portillo (d) disputa el balón con José Salvatierra (i) de Costa Rica hoy, sábado 18 de junio de 2011, durante los cuartos de final de la Copa de Orto en el estadio New Meadowlands de East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/JUSTIN LANE

Fuera de ello el veterano y pequeño dejó en manifiesto que confía en Fabián Coito para clasificar a la Selección de Honduras a Qatar 2022 puesto que según él, está rodeado de personal con conocimiento del fútbol catracho.

'Hay que darle la confianza, nos fuimos con Pinto y le dieron todas las condiciones. Espero que en este proceso le den las mismas condiciones. Las ventajas es que tienen a una persona que conoce bien el fútbol hondureño y también a los directivos de la federación que es el profesor Miguel Falero, es una persona organizada. Real España se salvó del descenso porque él tomó las riendas del equipo, no hubiese sido Victoria', cerró.

Con la Selección Nacional de Honduras disputó solamente dos torneos (Copa Oro 2011) y Copa Centroamericana 2014. A nivel de clubes lo ha hecho en siete de la Liga Nacional. Olimpia fue su mejor momento en donde conquistó cinco campeonatos.