La Selección

Roy Posas: 'Yo hubiese llamado a Donis Escober aunque no sea titular'

Posas consideró que Donis sigue siendo un hombre de peso que puede aportarle experiencia a la Bicolor. Fuera de ello alabó el llamado de Harold Fonseca.

2019-03-19

El preparador de guardameta hondureño Roy Posas, quien es uno de los hombres con voz autorizada para referirse al tema de la portería de la Selección de Honduras por sus años de experiencia en su labor, alabó y vio con buenos ojos la convocatoria de Harold Fonseca a la Bicolor.

'Veo con buenos ojos su convocatoria porque es un guardameta con proceso desde la Sub-17 como 'Buba' López', comenzó diciendo Roy Posas.

Sin embargo, ante ello no se olvidó de Donis Escober, de quien considera que tomarlo en cuenta sería beneficioso para el combinado catracho debido a su trayectoria y ejemplo como deportista.

'Inclusive yo hubiese llamado a Donis -aunque no sea titular- porque sus consejos pueden ser importantes. Su problema es por el cartílago en la rodilla, de lo contrario si te jugara un Mundial lo haría solvente, en lo demás es un profesional, se disfruta trabajar con él. No es una persona conflictiva, a veces el jugador veterano lo hace, pero él no, en su caso apoya al joven', detalló.

Te puede interesar: Roy Posas considera que Buba López es el mejor arquero en Centroamérica después de Keylor Navas

Y agregó: 'Donis Escober le dejó mucho a este país, mucho fútbol y calidad. Buba estuvo con él como ocho años y creo que eso le hizo madurar. Hay que tenerlo para que aconseje a los jóvenes como Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre'.

Fuera de ello Posas puso la mirada en la competencia centroamericana por ser el más fuerte de la zona visualizando a Honduras como referente.

'Esta selección será la más fuerte de Centroamérica porque Honduras hizo recambios y la selección tica se hizo vieja, como Panamá y Guatemala. Nosotros tenemos todo un plantel de recambio con experiencia olímpica', cerró.