La Selección

Futbolistas de la Selección de Honduras se unen a campaña de donación de sangre

Los jugadores sorprendieron este jueves al donar sangre a la Cruz Roja hondureña en el día mundial de la donación.

2019-03-21

Con alegría y entusiamo, los futbolistas de la Selección de Honduras se unieron este jueves a la campaña mundial de donación de sangre y colaboraron con el banco que maneja la Cruz Roja Hondureña.

La institución, no lucrativa, llegó muy temprano este jueves a la concentración de la Bicolor en el hotel en San Pedro Sula para esperar a los futbolistas.

Uno de los primeros en asistir para colaborar con esta noble causa fue el entrenador uruguayo Fabián Coito y también se unieron Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Antony “Choco” Lozano y Alberth Elis.

Foto: Diez

El entrenador Fabián Coito encabezó la delegación para donar sangre a la Cruz Roja.

Los seleccionados subieron un área especial que preparó la Cruz Roja en el hotel para poder colaborar donando sangre.

Es importante resaltar que no todos pueden donar sangre ya que previamente son entrevistados por los encargados para saber si aplican, pues no solo se trata de buena voluntad.

La Cruz Roja realiza un chequeo verificando peso, presión arterial y hemoglobina y al donar no hay riesgo de contraer ninguna enfermedad, ya que todos los materiales que se utilizan son estériles y desechables.

Foto: Diez

Los futbolistas hondureños donaron sangre a la Cruz Roja.

Para la donación los futbolistas no tienen que estar en ayunas ni tampoco haber consumido alcohol en las últimas 12 horas y debió haber transcurrido al menos 3 meses de su última donación, en caso que lo hayan hecho.

¿Y LOS FUTBOLISTAS TATUADOS PUEDEN DONAR?
Algunos integrantes de la Bicolor han realizado tatuajes en su cuerpo, pero esto no es impedimento para donar, eso sí, hay que cumplir algunos requisitos, como por ejemplo esperar un año después de su último tatuaje.

No pueden donar sangre personas diábeticas, hipertensos sin tratamiento, personas resfriadas, quienes estén en tratamiento con antidepresivos, estabilizantes del ánimo o similares.

Tampoco quienes hayan sido sometidos a cirugías menores en los últimos 6 meses.