La Selección

Omar Elvir sobre la Selección Nacional: 'Sé que tengo que estar a la altura'

'El burrito' se refirió a la actualidad de la Bicolor y comentó sobre el trabajo que realizan bajo el mando del uruguayo Fabián Coito.

2019-03-21

Con un tono serio directo, Omar Elvir brindó declaraciones a los medios de comunicación acerca de lo que vive en los entrenamientos de la Selección Nacional de Honduras que se prepara para enfrentar a Ecuador el 26 de marzo en un juego amistoso.

Los seleccionados nacionales se unieron a la campaña de donación de sangre

El futbolista del Motagua aseguró que trabaja duro para ser incluido en la nómina que viajará a Estados Unidos para medirse con el país sudamericano.

'Lo que intenta plasmar como grupo, hemos tratado en lo posible de hacerlo lo mejor. Él va a decidir si cuenta con nosotros o no pero sí tengo claro que debo que dejarle una buena imagen para aspirar a seguir siendo tomado en cuenta', inició diciendo.

Elvir afirmó que los seleccionados están el proceso de captar cuál es el estilo del entrenador Fabián Coito.

'El grupo está asimilando lo que el profesor quiere de esta Selección. Son detalles, más que todo recordatorios, y plasmando lo que él intenta que como equipo sea el fuerte. Poco a poco vamos ajustando esos detalles que nos harán fuertes', continuó.

A medida transcurren los entrenamientos, nuevos trabajos se realizan en las prácticas de la H, 'la diferencia es la intensidad y cada día va metiendo nuevos conceptos. Nos vamos acercano a lo que él desea como grupo,' mencionó.

La base de la estrategia del timonel charrúa y que pretendo establecer en la escuadra catracha es saber defender bien y luego atacar. Así contó Omar Elvir.

'Mantener un orden para después tener una posibilidad de gestar un ataque organizado. De esa manera dificulta que el rival avance y nos aproxima a tener mayores posibilidades de recuperar el balón y tener las armas para atacar.'

Además se refirió sobre la diferencia entre participar con su club y con el equipo de todos.

'No varía mucho, son pequeños detalles. Hay mayor responsabilidad, la intensidad con que se tiene que jugar es mayor por el ritmo internacional. Eso podría ser la diferencia que he notado pero en los movimientos tácticos, en general, son similares.'

Fabián Coito le ha cambiado la cara a la Selección Nacional de Honduras

También tuvo palabras sobre la acoplación que tendría jugando como lateral izquierdo en una línea de cuatro defensores, forma de juego que es la preferida de Fabián Coito.

'Estuve pendiente de ese comentario, no desconozco esa posición. Por cuestiones tácticas en mi equipo juego en línea de cinco pero cuando se quiere línea de cuatro, igual lo hago. Sé que aquí la responsabilidad es mayor, sé que tengo que estar a la altura y para eso trabajo, para mejorar y para llenar las expectativas del cuerpo técnico,' arguyó.

Por último aseguró que la lesión sufrida por Romell Quioto no es de mayor gravedad.

'Romell tuvo un pequeño percance entrenando. No es grave la lesión, lógicamente el cuerpo médico es el designado para dar un mejor diagnóstico pero creo que él pronto estará de regreso,' finalizó.