La Selección

Fenafuth buscará vender Proyecto Gol El Tizatillo y recuperar fondos

Jorge Salomón consensuará con el nuevo Comité Ejecutivo esta idea y así invertir en el Proyecto Gol de Siguatepeque.

2019-03-22

El abandono en el que se encuentra el Proyecto Gol El Tizatillo y la pésima ubicación del mismo, hace que el Comité entrante de Federación de Fútbol de Honduras analice el futuro de esta instalación que se inauguró en el 2015.

En la actualidad, el predio sirve para bodega de la Fenafuth y una de las prioridades es venderlo, esta propuesta será consensuada por las nuevas autoridades de la Fenafuth, mismas que tomaron posesión este viernes.

“Hay que esperar a que entre el nuevo comité para tocar ese tema y hablarlo con ellos, tengo que explicarlo y ver los puntos de vista que tiene cada persona. Decidiremos qué hacemos con el predio, pero una de las posibilidades es venderlo, hay que escuchar a la gente del comité para tomar una decisión colegiada”, comenzó diciendo Jorge Salomón, presidente electo de la Fenafuth.

Desde ya, Salomón piensa a largo plazo y deja en claro que difícilmente se le de continuidad a este Proyecto porque una de las prioridades es mejorar el Proyecto Gol que se hizo en Siguatepeque.

“Eso hay que hablarlo con FIFA porque varios actores metieron dinero ahí. Hay que invertir en Siguatepeque y tomarlo con calma, hay una misión importante para los que conformemos este nuevo comité y esperamos contar con el apoyo de muchos sectores”.

Foto: Diez

Y es que uno de los planes que tiene Salomón es que, la instalación de Siguatepeque, sirva de casa a la selección mayor pues actualmente solo acoge a los menores. El jerarca asegura que se debe aprovechar la cercanía del nuevo Aeropuerto Palmerola y en caso de vender el predio del Tizatillo, se invertirá en reacondionar este Proyecto Gol que sí está en funciones.

MIRA: LA ACTUALIDAD DEL PROYECTO GOL DE SIGUATEPEQUE

“En Siguatepeque se va a construir una cancha Fifa Pro directamente con FIFA ya que ellos hicieron una licitación, ese es un primer paso y se están remodelando techos y otros lugares para mejorar. Siguatepeque tiene que ser un complejo de alto nivel para las selecciones y el fútbol de Honduras. Eventuamente que sea un lugar donde la selección mayor pueda estar instalada al ya tener un aeropuerto a 40 minutos del complejo, hay que ver estos planes a largo plazo y no a corto plazo”.

Este es el Proyecto Gol de Siguatepeque.

Y terminó diciendo: “Tenemos que pensar a nivel nacional, Siguatepeque es prioridad para nosotros y para FIFA y ahí de la mano vamos ir viendo cuáles son los proyectos en los cuales debemos ir invirtiendo”.

LA AYUDA MONETARIA DE FIFA A LOS PROYECTO GOL EN HONDURAS

La construcción del complejo en Tizatillo rondó los 40 millones de lempiras y se inauguró en junio del 2015, se tiene la idea que tras venderlo, se recupere un 80 o 90 ciento de lo que costó. El complejo en Siguatepeque se aperturó en el 2013 y tuvo una ayuda de 400 mil dólares por parte de FIFA.