La Selección

Jorge Salomón: 'Hemos heredado una institución de puertas abiertas'

Hoy comienza el mandato de Jorge Salomón como presidente de la Federación de fútbol de Honduras

2019-03-22

Jorge Salomón ha sido juramentado como nuevo presidente de la Fenafuth y su mandato será por cuatro años hasta terminar en junio del 2023. El Comité electoral le otorgó los poderes y confirmó un Comité Ejecutivo incluyendo a todos los sectores que conforman el engranaje del fútbol nacional.

Son muchos los retos que tendrá Salomón al mando de la Federación de Honduras y uno de ellos seguirá hacer que Honduras regrese a una Copa del Mundo adulta tras el fracaso pasado al mando de Jorge Luis Pinto. En su investidura explicó que con esa idea se confió en el trabajo del uruguayo Fabián Coito.

Ver: ASÍ FUE LA ELECCIÓN DEL COMITÉ DE LA FENAFUTH

'Este proyecto no solo le pertenece a Jorge Salomón. Uno de los puntos en los que tengo que hacer hincapié, es la unión. Todos los que estamos aquí somos fútbol y vamos a estar unidos estos cuatro años. Yo les prometo unión entre todos nosotros', fue parte de las palabras que explicó Salomón al tomar el cargo.

Foto: Diez

Este es el Comité Ejecutivo de Fenafuth que acompañará a Jorge Salomón en la Fenafuth.

El dirigente del Real España que está dentro de la Fenafuth desde hace más de una década, antes como representante del fútbol menor, quiere mantener los proyectos de apoyo y hacer crecer el fútbol hondureño que ha venido participando en torneos menores y Juegos Olímpicos de forma continua.

'Quiero agradecer a todos por confiar en nuestro proyecto, por darme ese voto de confianza y vamos a cumplir con todo lo que nos hemos comprometido', comenta el sampedrano quien se ha rodeado de un equipo de trabajo que seguirá junto al abogado José Ernesto Mejía como secretario de este organismo.

Foto: Diez

Los diputados que estuvieron en el Congreso de la Fenafuth para aprobar la presidencia de Fenafuth.

'Hemos heredado una institución de puertas abiertas con números auditados y con resultados deportivos envidiables. Solo con una asignatura pendiente; el Mundial Adulto pero de la mano de Fabián Coito estaremos en Catar 2022', declaró.

Hoy estuvieron presentes en la organización del Congreso electivo miembros de FIFA y CONCACAF que apoyan a Salomón quien también será miembro de la Confederación de fútbol en representación del fútbol centroamericano.