La Selección

Bryan Acosta: 'Capitán hay uno y ustedes saben quién es: Maynor”

El jugador del Tenerife aseguró que Maynor Figueroa seguirá siendo uno de los líderes en este proceso eliminatorio.

2019-03-22

Bryan Acosta asume su rol de referente en la Bicolor. El exfutbolista del Tenerife y ahora en Dallas FC sin duda alguna será uno de los titulares el próximo martes ante Ecuador y en buena parte de la eliminatoria.

Él fue uno de los futbolistas que atendió a la prensa en la sesión de entrenamiento de este viernes y en primera instancia habló sobre su nueva vida en territorio norteamericano.

“Tal vez no tanta diferencia en el fútbol español con el de Estados Unidos, es un nuevo reto que nos propusimos con nuestra familia sacarlo adelante. Nos gustó el proyecto y tomamos con toda la importancia del mundo. Siempre que hemos venido a la selección aportar lo poco que hemos aprendido en el extranjero y tratar de ponerlo en práctica aquí”.

Acosta fue el capitán de la última selección olímpica por lo que ya tiene el perfil de tener el gafete a futuro. De momento, el volante menciona que ese tema no se ha tocado en el interior de la Bicolor porque ya se sabe quién es el líder.

“Capitán hay uno y ustedes saben quién es: Maynor. De ahí no se ha tocado más el tema y mientras tanto seguiremos respetando al capitán y lo que el profe decida y lo que el grupo decida quiénes sean los capitanes, hay un grupo sano para poder trabajar de la mejor forma”.

VER: LUIS GARRIDO OPINA LUEGO DE SU REGRESO A LA SELECCIÓN

Otro tema que él detalló fue la metodología de trabajo de Fabián Coito, a lo que el jugador del Dallas respondió: “Un trato muy bonito, la verdad que el profe es todo un profesional y busca tener al jugador de la mejor forma. Todos lo jugadores nos sentimos muy bien aquí, hemos hecho énfasis en que nos dure un poco más la pelota y recuperar el balón de forma rápida. Maneja un poco más la pelota es algo que nos ha faltado en procesos anteriores y el profe está trabajando en eso”

¿Se siente fijo en el 11? Le consultaron, a lo que cerró diciendo: “Fijo no, nosotros venimos a trabajar y hay muy buenos compañeros en la posición. Será el profesor el que decida quién juega y uno debe respetar eso. La posición donde me siento más cómodo es la de contención, yo estoy a la disposición del profe y donde me ponga yo trataré de rendir al máximo”.