La Selección

Grama del estadio Nacional será cambiada a mediados de año

Rafael Villeda anunció que al final de torneo se pondría en marcha este proyecto, también desean remosar el estadio en su totalidad

2019-03-23

El máximo dirigente del Olimpia, Rafael Villeda, anunció que están trabajando en conjunto con la directiva del Motagua para hacer oficial las mejoras al engramillado del estadio Nacional.

'Depende mucho de lo que se está haciendo en la Fundefuth (una fundación creada entre Motagua y Olimpia), estamos pensando que para mediados de año, en el periodo que no hay fútbol a nivel nacional, se puedan hacer los trabajos necesarios para mejorar la cancha', expresó el mandatario olimpista.

Villeda acepta que el mal estado del terreno de juego es la razón por la cual no se llevan a cabo partidos de eliminatoria y uno de los objetivos de hacer las mejoras es para que en la eliminatoria rumbo a Qatar existan condiciones para que la Bicolor vuelva a la capital.

VER: EL POSIBLE 11 DE HONDURAS ANTE ECUADOR

Al momento de consultarse si los arreglos del coloso capitalino también van incluidos otras sectores como las graderías o palcos, el dirigente merengue es muy claro.

'La idea es cambiar la grama, es algo que se requiere, pero lo que se quiere es un cambio total y estamos trabajando en conjunto con el equipo Motagua', indicó.

Y es que una mejora en general no es una decisión de los clubes de Liga. 'Eso dependerá de otras conversaciones que se están teniendo con la Conapid y el Gobierno de la República y los avances que se puedan dar de estas conversaciones y de esa manera poder trabajar en otros sectores del Estadio Nacional'.

En lo que respecta al tiempo que se tiene previsto hacer estas labores, afirma que 'se aprovecha el parón que hay en junio y julio, ya a mediados de agosto estaría listo el estadio con el nuevo engramillado'.

Villeda explicó que todavía no se tiene claro si el proyecto será otorgado a una empresa nacional o extranjera. 'Estamos viendo varias opciones, esperamos tenerlo definido a finales de este mes', finalizó.