La Selección

Malestar en el equipo de atletismo luego que los sacaran del estadio Olímpico

Kendy Rosales, la coordinadora de atletismo del Inmude, dijo que ni Luis Fernando Suárez, ni Jorge Luis Pinto, los sacaron de la pista del Olímpico

2019-03-23

Tremenda polémica ha ocasionado luego que ayer el entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, pidió a los administradores del estadio Olímpico que se despejara la cancha porque quería privacidad para realizar la práctica.

Y es que cuando la Bicolor se aprestaba para entrenar, en la pista de tartán del Metropolitano, la única que hay en San Pedro Sula, el equipo de atletismo del Inmude estaba en plenos trabajos bajo el mando de su coordinadora, Kendy Rosales.

Leer: LOS CINCO DESCARTADOS EN LA H PARA VIAJAR A EUA

Coito se molestó al ver demasiada gente extraña a la que rodea a la Bicolor como ser los periodistas quienes estaban en las gradas, y se le pidió al equipo de atletismo, parar su práctica y salir de la pista porque se necesitaba privacidad para la H.

Esto hizo molestar a la coordinadora del equipo de atletismo de San Pedro Sula, la velocista hondureña y medallista centroamericana, Kendy Rosales, quien explotó en redes sociales y puso en evidencia lo sucedido en la pista del Olímpico.

La atleta hondureña Kendy Rosales es la coordinadora del equipo de atletismo del Inmude y entrena a diario en el Olímpico.

“Ni (Luis Fernando) Suárez, ni (Jorge Luis) Pinto se quejaron cuando ellos estuvieron dirigiendo la Selección, porque sabían que los jóvenes no le obstruían en sus entrenamientos, sino más bien permitió que los atletas continuaran sus entrenos porque sabía que era el único lugar donde ellos tenían los implementos para poder prepararse”, inicia diciendo en el comunicado que vertió en su cuenta de Facebook.

Leer: LAS MEJORAS QUE PIDIÓ COITO PARA EL OLÍMPICO

Luego explota y comenta: “Y sin menospreciar a los jugadores (seleccionados), pero estos atletas sí ganan medallas y récord para el país. Y los jugadores hasta para quedar campeones Centroamericanos les cuesta, cosa muy distinta a las demás disciplinas que si sacan la casta y se adueñan de los primeros lugares y hasta récord Centroamericanos. Si vamos apoyar el Deporte que sea parejo, porque canchas (para entrenar) hay un montón. Y pistas Olímpicas solo la del Olímpico aquí en San Pedro Sula...”, comentó la medallista hondureña enfadada por lo sucedido.

El mal entendido se dio porque la Selección de Honduras necesita privacidad para realizar los trabajos tácticos y el Olímpico Metropolitano reúne las condiciones porque al cerrar los portones el técnico para su once sin la presencia de extraños.

Coito no es el primero que pide privacidad en la cancha del Olímpico para entrenar, Jorge Luis Pinto hacía lo mismo y solamente se coordinó con el equipo de atletismo para no chocar cuando ambos hacían sus trabajos. Este domingo será el último día de práctica de la Bicolor y lo hará por la mañana ya que en horas del mediodía vuela a EUA.