La Selección

Henry Figueroa revela lo que el profesor Coito dijo a los descartados

El defensa hizo esta confesión y dejó entrever que él sería el titular junto a Maynor en la defensa central.

2019-03-23

Henry Figueroa fue uno de los defensas centrales en la eliminatoria pasada de la mano de Jorge Luis Pinto. El ahora jugador de Alajuelense varió en el 11 junto a Johnny Palacios, ahora parece que él será el fijo a la par de Maynor Figueroa.

El zaguero atendió a la prensa en la conferencia de este día y mencionó que ha dado algunos consejos a los jóvenes de la Bicolor como Denil Maldonado y Jorge Álvarez.

“Sabiendo que uno está en la selección por el trabajo que se hace en el equipo, esto solo es el comienzo y hay que estar bien en todos los aspectos. Como se los dije a los que han llegado es una alegría grande estar en la seleccion y un privilegio vestir esta camisa”, inició contando.

Figueroa también aseguró que hay un muy buen ambiente en la Bicolor, contrario a varias concentranciones del proceso anterior. Asimismo dejó entrever que él sería titular junto a Maynor en la defensa central.

VER: LA AGENDA DE LA BICOLOR PARA EL JUEGO ANTE ECUADOR

“Pueden ver un grupo muy alegre, un grupo de experimentados y de jóvenes, el que venga lo vamos a acoplar y que dé el granito de arena. El profe me ha puesto en la posición donde he estado de central y estamos acatando el trabajo que quiere, no me ha puesto de lateral y me sigue utilizando de central junto con Maynor y sabiendo que Maynor es un jugador de experiencia”.

Y agregó: “Ya días venimos los dos jugando en la misma posición y esperamos seguir junto con él en muchos procesos”.

A Henry también se le consultó sobre los cincos futbolistas descartados para el juego ante Ecuador, uno de ellos por lesión, él confesó lo que el profesor Coito les dijo y les mandó mucho ánimo.

“Esto no es de sentirse mal ni nada. Es de seguir trabajando ya que hoy no estás pero mañana sí. El profesor les dijo 'no voy a llevar cinco porque allá no los voy a meter a jugar, voy a llevar a los yo sé que puedan estar en el terreno de juego', no es de bajar la cabeza sabiendo que más adelante podés estar y ser titular”.

MIRA: EL HOTEL DONDE ESTARÁ LA SELECCIÓN EN NUEVA JERSEY

Sobre Ecuador y para concluir, afirmó: “Es una selección bastante experimentada con muchos jugadores en el exterior, una selección muy fuerte pero esta semana la hemos trabajado de lo mejor y así poder hacerlo bien”.