La Selección

La Sub-23 de Honduras preparará clasificación al Preolímpico durante la Copa Oro

Con Nicaragua como el contendiente de julio para buscar el boleto, la Bicolor realizará antes de la fecha FIFA de junio tres microciclos.

2019-03-24

Gerardo Ramos, gerente de la Selección de Honduras, se refirió al camino que seguirá Fabián Coito, seleccionador uruguayo, con la Sub-23 que en julio buscará el pasaje al Preolímpico frente a Nicaragua.

'La concentración fue muy provechosa, nos cayó bien, eso le dio chance al profesor de trabajar, seis entrenos para ser más exactos; la verdad esta fecha FIFA fue muy buena, un buen inicio para el profesor Coito', comentó con optimismo Ramos sobre la Mayor.

Conocé a los rivales de Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf.

El dirigente prosiguió contestando las preguntas relacionadas a la escuadra preolímpica: 'Va a haber microciclos con la Sub-23, muy posible se integren algunos jugadores de la Mayor, lo más próximo es lo de junio, la fecha FIFA, de ahí mismo seguimos en Copa Oro', adelantó.

La H Sub-23 se verá las caras con Nicaragua en un cruce que vale el pase al Preolímpico de Estados Unidos el próximo año. Los choques serán el 17 de julio en suelo pinolero y el 20, en territorio catracho.

Honduras buscará rumbo a Tokio 2020 su quinta participación en Olimpiadas. Avanzó a la siguiente fase en dos de sus cuatro pruebas anteriores; en Londres 2012 cayó en cuartos con Brasil, mismo verdugo que lo eliminó en semifinales en Río 2016.