La Selección

El logro que solo Honduras tiene ante Brasil de las selecciones de Centroamérica, según Míster Chip

El famoso estadígrafo español brindó un dato importante que únicamente la Bicolor ostenta en comparación a las selecciones del área.

2019-03-24

Ayer, la selección de Panamá empató ante Brasil en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugal. Este resultado generó optimismo en el pueblo canalero ya que en la previa había mucha duda por sacar un buen resultado.

La paridad suma a la historia y hace que Panamá sea la cuarta selección de Centroamérica en sacarle puntos a la canarinha en todos los encuentros a nivel mayor.

El cotejo de ayer representó el duelo número 28 de Brasil ante selecciones centroamericanas y en 23 de ellos sacó la victoria. Fue apenas en dos que cayó derrotado y uno de ellos fue el 2-0 de Honduras en la Copa América del 2001.

Mario Rodriguez de Honduras (C) festeja frente a Roque Juniors de Brasil (D), al termino del juego por la Copa America, el 23 de julio de 2001, en el estadio Palo Grande de Manizales, Colombia. Honduras vencio por 2-0,

VER: PANAMÁ EMPATA ANTE BRASIL EN EL DO DRAGAO DE PORTUGAL

Estos datos los proporcionó el famoso estadígrafo Míster Chip quien también brindó otros par de datos que solo la Bicolor tiene en comparación a las selecciones del área cuando se enfrenta a la pentacampeona del mundo.

El primero de ellos es que, Honduras es el único país de la región que le ha sacado puntos en dos oportunidades a Brasil, un empate en 1995 y la victoria en el 2001. Costa Rica ganó en 1960, Guatemala le empató en 1998 y ahora Panamá se suma con el 1-1 de ayer.

El siguiente dato: Panamá paró una racha de 13 victorias consecutivas del Scratch Du Oro ante centroamericanos, la última vez que no ganaron fue justamente en el 2001 cuando el onceno nacional triunfó en Manizales y posteriormente avanzó a las semifinales de aquella recordada Copa América.