La Selección

Estas son las 16 selecciones clasificadas a la Copa Oro 2019

El Salvador y Nicaragua consiguieron el pase; Honduras estará por haber disputado la Hexagonal del pasado Mundial.

2019-03-24

Luego del sufrido triunfo de Nicaragua sobre Barbados por la mínima (1-0) gracias al único gol de Juan Barrera, se confirman las 16 selecciones que disputarán la Copa Oro 2019.

Los cinco jugadores de la Selección de Honduras que no viajaron a Estados Unidos

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago estarán en el torneo por haber disputado la Hexagonal del pasado Mundial realizado en Rusia.

Por su parte, Canadá, Martinica, Haití, Cuba, Curazao, Bermudas, Guyana, Jamaica, El Salvador y Nicaragua clasificaron por posición en fase previa de Liga de Naciones.

El sorteo para conocer los rivales de dichas escuadras se reliazará el próximo 10 de abril en Los Angeles, Estados Unidos.



Asimismo se definieron las ligas en las que jugarán las 41 selecciones de Concacaf en el torneo denominado Liga de Naciones, que se compone en tres 'grupos' (A, B y C).

En la Liga A jugarán Costa Rica, México, Estados Unidos, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá, Cuba, Haití, Martinica, Curazao y Bermudas. Cabe señalar que estas 12 selecciones se repartirán en cuatro grupos de tres equipos.

La Liga B se compone con El Salvador, Jamaica, Nicaragua, Guyana, Surinam, Dominica, Santa Lucía, San Cristóbal, República Dominicana, Guayana Francesa, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente, Granada y Aruba. Estos equipos se dividirán en grupos de cuatro combinados.

Por último la Liga C estará conformada por Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes Estadounidenses, Sint Maarten, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Anguila, Puerto Rico y Saint Martin.