La Selección

Así será el sorteo y el formato de la Liga de Naciones de Concacaf

La Selección de Honduras conocerá este miércoles a sus rivales en la Liga de Naciones de Concacaf que inicia en septiembre de este año

2019-03-26

De entrada, la Selección de Honduras, conocerá este miércoles a sus rivales en la Liga de Naciones de Concacaf, nueva competencia que hará desaparecer los partidos amistosos de FIFA y la competencia comienza en septiembre de este año.

La Bicolor estará jugando en la Liga A y estará en el Bombo 1 junto a México, Estados Unidos y Costa Rica, equipos a los que no enfrentará en la fase de grupos, pues podría enfrentarlos ya en las etapas decisivas.

Ver: TODOS LOS DETALLES DEL JUEGO HONDURAS VS ECUADOR

Los posibles rivales de la H podrían ser Panamá, Canadá, Haití y Trinidad y Tobago, además de Martinica, Cuba, Curazao y Bermúdas. Los grupos estarán conformados por tres equipos que jugarán uno contra todos a ida y vuelta.

El sorteo se hará en el orden que están los bombos salgando un equipo de cada uno, con cabeza de serie primero y luego los rivales. De esta forma saldrán las tres ligas. Los cabeza de serie comenzarán la competencia jugando de visita su primer partido en las fechas FIFA de septiembre.

Procedimientos del Sorteo: Para los sorteos, que serán llevados a cabo por el Director de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, se utilizarán tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C. Los 41 equipos participantes han sido asignadas a un bombo según la Liga para la que han clasificado, así como por su Ranking de Concacaf de noviembre 2018.

Ver: LA ALINEACIÓN CONFIRMADA DE HONDURAS ANTE ECUADOR

SELECCIONES PARTICIPANTES

Liga A (12): Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Liga B (16): Antigua y Barbuda, Aruba, Belice, Dominica, El Salvador, Granada, Guayana Francesa, Guyana, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Suriname.

Liga C (13): Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, Guadalupe, Guatemala, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Saint Martin y Sint Maarten.

LOS BOMBOS

Liga A
*En orden de ranking

Bombo 1: México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras
Bombo 2: Panamá, Canadá, Haití y Trinidad y Tobago
Bombo 3: Martinica, Cuba, Curazao y Bermudas

Liga B
*En orden de ranking

Bombo 1: Jamaica, El Salvador, Nicaragua y Guayana Francesa
Bombo 2: San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Suriname y Guyana
Bombo 3: Antigua y Barbuda, Belice, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía
Bombo 4: Granada, Aruba, Dominica y Montserrat

Liga C
*En orden de ranking

Bombo 1: Guatemala, Guadalupe, Bonaire y Barbados
Bombo 2: Puerto Rico, Bahamas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos
Bombo 3: Islas Vírgenes de Estados Unidos, Saint Martin, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.