La Selección

13 minutos le duró la tranquilidad a Fabián Coito en el banquillo hondureño

El técnico de la Bicolor dejó de estar tranquilo en la banca de la Bicolor para darle instrucciones a sus dirigidos.

2019-03-26

En medio de una ola de frío, vientos suaves, pero que hicieron que sus huesos estuvieran como quizás nunca lo habían hecho.

Leer más: Fabián Coito y su primera alineación con la Selección de Honduras

Así fueron los primeros minutos de Fabián Coito al mando de la Selección Nacional de Honduras en su debut ante su similar de Ecuador.

El estratega uruguayo, sonriente y en aparente estado relajado, escuchó atentamente las sagradas notas del himno catracho para luego sentarse al lado de Miguel Falero e intercambiar opiniones previo al encuentro.

Inició el cotejo y la apuesta fue clara, la 'H' tiró del carro con un planteamiento nuevo, el 4-3-2-1 será, al menos por lo visto por ahora, el arma que deberá pulir el charrúa. Con amplia tenencia de balón, por momentos, velocidad por los costados y una medular veloz, fuerte y sin miedo.

Tras el pitazo inicial, Coito continuaba relajado, aplaudía cada jugada de los suyos, pero cuando Ecuador comenzó a hacerse con el control del partido y los de la Bicolor no encontraban soluciones al asedio de Ibarra, Noboa y compañía, el estratega de la H se paró y comenzó a dar indicaciones para frenar a los sudamericanos.

Fueron exactamente 13 minutos que le duró la tranquilidad a Fabián Coito. Ya con el desarrollo del primer tiempo, pudo lamentarse con cada pérdida del balón, aplaudir cada buena jugada, saltar cuando un pase o ataque no salía a la perfección y lanzar una sonrisa pícara y un comentario de elogio para Luis López con su asistente luego que le ahogara el grito de gol a Renato Ibarra con una atajada espectacular.