La Selección

El análisis del debut de Coito con Honduras: Hay esperanza para el futuro de la Selección

El entrenador nacional Héctor Castellón valoró el primer partido de la Selección de Honduras al mando de Fabián Coito.

2019-03-26

'Me gustaron ciertos conceptos que manejó Honduras, tendrá que ir mejorando, pero me dejó esperanza de lo que puede ser el futuro de la Selección Nacional', comenzó su análisis el entrenador Héctor Castellón sobre el debut de Honduras de la mano del uruguayo Fabián Coito.

Leer más: El calendario que le espera a la Selección de Honduras: Amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones

Castellón habló sobre el novedoso esquema táctico 4-2-3-1 que presentó Coito en su primer alineación titular y considera que es el que mejor le viene a Honduras.

'El 4-2-3-1 es el parado táctico que más le hace bien al equipo, tiene que ir conociendo más jugadores, la verdad ahora hay que seguir moviendo este equipo, la actitud es una de las valoraciones a resaltar', valoró.

Además, el timonel cocotero agregó que el proceso debe esperar, pero ha rescatado la labor ofensiva de Alberth Elis y Michaell Chirinos

'Hay que esperar, es un primer partido y evaluará lo que buscará, en ese sentido tiene que ir mejorando partido a partido, hay jugadores interesantes, el caso de Elis, Chirinos, en general no es que haya sido un gran partido, pero para ser la primera toma de contacto no está mal, lógico que falta más trabajo, es un proceso y de esa manera Coito verá qué camino toma la Selección', analizó.

En cuanto a la diferencia entre la Selección de Pinto y Coito, Castellón manifestó que ambos adiestradores no tienen la misma personalidad, y da crédito que este un arranque de proceso alentador.

'Son diferentes, la que manejaba Pinto jugaba de otra forma, la personalidad de ambos no es la misma, hay que leerlo así como una primera prueba para ver que se necesita, es un inicio alentador', concluyó.