La Selección

Fabián Coito responde a Pedro Atala: 'El que los tenía que ver era yo, soy el entrenador'

El técnico de la Selección Nacional salió al paso sobre la crítica del directivo del Motagua Pedro Atala.

2019-03-27

Después del empate 0-0 entre Honduras y Ecuador en New Jersey, el presidente del Motagua, Pedro Atala, mostró su inconformidad porque los jugadores de su club no sumaron minutos en ese partido amistoso.

Y es que el entrenador Fabián Coito decidió utilizar únicamente a 12 jugadores de los 22 que tenía disponible para este duelo y de los cuales únicamente 'Buba' López y Jorge Álvarez eran del campo local.

Entonces Atala escribió en sus redes sociales: 'A pasear fueron, al menos los campeones!!!!', en referencia a Omar Elvir, Denil Maldonado, Héctor Castellanos y Kevin López quienes se quedaron en la banca.

A su llegada a la capital, al DT de la Bicolor se le consultó sobre ello y fue directo. 'No hay una explicación, ese era el trámite, el resultado era una de las cosas que estábamos en juego y esos futbolistas eran los que el directivo quería ver, pero el que los tenía que ver era yo, soy el entrenador, y los observé en la semana', indicó.

Y prosiguió: 'Nosotros nos dedicamos a preparar y a jugar ese partido. Lógicamente que la intención era ver el rendimiento, pero deseaba a un equipo que se consolidara y luego los que vayan ingresando sobre algo ya armado', explicó.

Y es que Coito desde su llegada al país dejó claro que la Selección Nacional no es para probar jugadores y hoy lo ratifica.

LEER: 'Los que dicen que Honduras no es nada, no ven fútbol'

'Por lo menos a mí criterio me pareció que el trámite estaba muy bueno y quería ver la respuesta del equipo como grupo frente a esa circunstancia de juego y si poníamos jugadores, rompíamos eso que se estaba viendo. Cuando vamos a hacer un cambio, nunca sabemos lo que va a dar el que va a entrar y por eso decidimos mantener la formación prácticamente todo el partido', añadió.

Al memento de la interrogación que si es la parte ofensiva la que se debe trabajar más, afirma 'puede ser, pero estoy contento por la gran solidez defensiva del equipo y es punto de partida para cualquier equipo de fútbol y lo que venga para adelante es fruto del trabajo, la confianza entre los futbolistas y el funcionamiento del equipo'.

Y su sistema de cara a los partidos que vienen. 'El modelo se adapta a los futbolistas que hayan. Nosotros no tenemos un 9 de área, un delantero y lo alternábamos entre Alex López y Antony Lozano y crear superioridad en el mediocampo y explotar la velocidad de Albert (Elis) y la maniobra de Michaell Chirinos. Es donde más tenemos que trabajar y más cosas habrá que hacer para el futuro', finalizó.