La Selección

Lo que ganará Honduras por participar en la Copa Oro 2019

El combinado nacional ya tiene asegurado una buena cantidad de dólares solo por estar en fase de grupos.

2019-03-28

El 15 de junio comenzará la Copa Oro en Estados Unidos y el 10 de abril será el sorteo. Ya se conocen las 16 selecciones participantes y en esta ocasión, México defenderá su corona luego de haber vencido en la última final a Jamaica.

Hay ciertos detalles que todavía no se conocen como la fecha en que cada Federación entregue su listado preliminar, eso lo hará oficial Concacaf en los próximos días.

Estar en la Copa Oro es un aliciente económico importante para selecciones de menor nivel en el área, aunque para Honduras cae muy bien lo que podría ganar por avanzar.

VER: LO QUE DEBES SABER SOBRE LA LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

La Bicolor solo por participar el torneo regional ya tiene asegurado un monto de 100 mil dólares (2,460,000 lempiras). En caso que se avance a la siguiente fase, el premio para Honduras pasaría a ser de 125 mil billetes verdes (3,075,000).

El inico del proceso con Fabián Coito fue alentador y se sueña en grande, la última vez que Honduras estuvo en semifinales del certamen fue en la edición del 2013, en ese momento se perdió 2-0 ante Estados Unidos y el mando de Honduras lo tenía Luis Fernando Suárez.

TE RECOMENDAMOS: LA FECHA EN QUE HONDURAS DEBUTA EN LIGA DE NACIONES

Los premios para el ganador, subcampeón, tercero y cuarto lugar son los siguientes: 150 mil al cuarto puesto, 200 mil al tercero, 500 mil al subcampeón y un millón de dólares al monarca.

La selección se foguerá antes de la Copa Oro y los duelos serían el 5 y 9 de junio ante Brasil y Paraguay, esto en suelo carioca y guaraní, en las próximas semanas se estará confirmando por Fenafuth.