La Selección

Fenafuth revela los estadios que podría usar para la Liga de Naciones

La Federación tiene en mente utilizar varios recintos del país para estos encuentros de la Liga de Naciones.

2019-03-28

Este jueves y viernes se lleva a cabo el Congreso de Concacaf en Las Vegas, Nevada. Allí se encuentra Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, presidente y secretario de Fenafuth respectivamente.

En dicha ciudad se realizó el sorteo para la Liga de Naciones de Concacaf, certamen donde Honduras enfrentará a Trinidad y Tobago y Martinica. El primer encuentro de la Bicolor será hasta octubre y en los próximos días se sabrá el calendario exacto.

Las autoridades de Fenafuth brindarán noticias sobre las decisiones en este Congreso este viernes, una de ellas será lo concerniente a lo económico como el monto que brindará Concacaf a las federaciones por concepto de movilización y premios.

“Entiendo que van a dar una parte para movilización, pero todo eso se estará definiendo entre hoy y mañana en el Congreso de Concacaf y saber así los parámetros reales de cuánto será la aportación para esos viajes los cuales son caros. Todavía no hay un reglamento, no sabe cuánto se le dará al primero y segundo lugar y eso se definirá en Las Vegas que es donde se realiza el Congreso”, inició contando a Diez Jaime Villegas, hasta hace unos días presidente de la Comisión Normalizadora y dirigente de Fenafuth.

VER: LO QUE HONDURAS GANARÁ POR PARTICIPAR EN LA COPA ORO

Uno de los puntos que Villegas adelantó es que, la Bicolor no solo jugará en San Pedro Sula durante la Liga de Naciones. Por ejemplo, un Honduras-Martinica cambiará de ciudad y desde ya adelanta sedes que pueden ser consideradas.

“No se va a jugar solo en San Pedro Sula, en este caso el Olímpico. Se tiene en mente el Nacional y pudiera ser el estadio La Ceiba si tiene las condiciones y que no solo haya una sede. La Concacaf y la misma Fifa está exigiendo que los estadios sean mejorados; por ejemplo que en tendidos populares haya sillas, si se hacen mejoras al Nacional se jugará ahí”.

Foto: Diez
Y habló también de otro estadio el cual tiene una de las mejores gramas del país. “Incluso se puede tomar en cuenta el de Comayagua que reúne las condiciones para jugar ese tipo de partidos, falta todavía pero la idea es que se hagan partidos en otras ciudades y que no solo sea San Pedro Sula. Por ejemplo en el Nacional habrá que cambiarle la gramilla y entiendo que al finalizar el certamen se estará haciendo dicho cambio”.

TE RECOMENDAMOS: LOS FUTBOLISTAS DE HONDURAS QUE HAN HECHO PROCESO DE SUB-17 A LA MAYOR

En el mes de septiembre la Bicolor jugará dos amistosos y en octubre se iniciará la Liga de Naciones.