La Selección

La Selección de Honduras Sub-20 finaliza microciclo de marzo con derrota

El combinado que dirige Carlos Tábora se prepara para encarar el Mundial de Polonia 2019 que se realizará en junio.

2019-03-29

Un nuevo microciclo de trabajo terminó para la Selección Nacional de Honduras en la categoría de menores de 20 años con el encuentro amistoso disputado ante Villanueva FC de la Liga de Ascenso en el estadio Juan Orlando Hern  ández de la colonia La Pradera de San Pedro Sula.

Con la intención de continuar el proceso preparatoria para llegar en la mejor forma posible a la justa mundialista, el conjunto dirigido por Carlos Tábora finalizó los cinco días de concentración en la que completó varias sesiones de entrenamiento.

LA MILLONARIA SUMA QUE PAGAN LOS PATROCINADORES DE LA SELECCIÓN

El partido ante el conjunto cañero resultó en derrota 4-2 a favor de los de Segunda División que sirvieron de 'sparring' para la mini H.

Vale resaltar que varios de los jugadores que conforman la base de la Bicolor no estuvieron presentes en esta convocatoria debido a compromisos con sus equipos. Futbolistas como Cristian Cálix, Jack Baptiste, sar Romero, Wesly Decas, Luis Palma, entre otros, no formaron parte de los entrenos que se hicieron en la ciudad industrial.

El entrenador de la escuadra catracha reconoció que estos amistosos le han servido para ver a aquellos jóvenes que integrarán la lista final para competir en el campeonato mundial en el país europeo.

A falta de poco más de un mes para que se inicie la máxima competición de selecciones sub-20, el estratega hondureño confirmó que aún le restan dos microciclos más para afinar todos los detalles antes de la competencia.

Este ensayo también brindó conclusiones a Tábora para conocer más el fútbol de Paolo Belloni, que a pesar de contar con las nacionalidades de Italia y Estados Unidos, decidió representar a la nación que vio nacer a su padre, que es originario de Tela, Atlántida.

Foto: Diez


Paolo Belloni confesó que se siente hondureño pese a tener raíces estadounidenses e italianas.