La Selección

Roger Espinoza revela que el próximo mes define si regresa o no a la Selección

El hondureño declaró que si acepta ir a la Copa Oro, seguramente estará en todo el proceso con Fabián Coito

2019-04-02

Roger Espinoza es de los legionarios hondureños que muestra un gran nivel con el Sporting de Kansas City, equipo que está en las semifinales de la Champions de Concacaf y peleando los primeros lugares de la MLS.

Sin embargo, uno de los temas que más le preguntan al zurdo no es sobre su momento con su club, sino de su futuro con la selección de Honduras, pues desde marzo de 2017 no viste los colores patrios.

Una de las dudas para Roger en este nuevo proceso de Fabián Coito es su edad, pues reitera que no deses quitarle la oportunidad a un mediocampista joven que pueda tener un buen rendimiento ya que duda que pueda finalizar este proceso por su edad, cumplirá 33 en octubre.

El volante Roger Espinoza estuvo en la Bicolor la última vez en marzo del 2017 contra Costa Rica bajo el mando de Jorge Luis Pinto.

“El Chino” habló para Fútbolmls.com y dijo que el próximo mes tomará una decisión si regresa a vestir la camisa de la Bicolor o se retira de forma permanente para darle oportunidad a otros que vienen pujando por la estafeta.

Leer. EL BILLETÓN QUE SE LLEVARÁ EL CAMPEÓN DE LA COPA ORO

“He estado meditando eso muchísimo”, dice Espinoza sobre esta charla que tuvo con el entrenador Fabián Coito.

“Hay jugadores jóvenes en Honduras que uno tiene que pensar en ellos y en el futuro de la selección. Quiero tomar una decisión si me siento bien en el siguiente mes”, cuenta el nacido en Puerto Cortés sobre una posible convocatoria al equipo nacional.

Lo que sí tiene claro es una cosa. “Si voy a estar en la Copa Oro, quiere decir que voy a estar de ahí en adelante”, explicó haciendo alusión a que con su edad no está seguro de poder llegar al próximo Mundial y no le parece simplemente jugar ya y ahora, sin pensar en beneficiar a ‘la H’ de cara al futuro.

Leer: LA SELECCIÓN DE HONDURAS Y LOS DÉFICIT EN EL CARIBE

“Uno no puede pensar en estar solo por un torneo, le está quitando la oportunidad a un joven que puede formarse”, comenta el mediocampista catracho que disputó con Honduras los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Espinoza habló de la Champions de Concacaf donde están disputando las finales. “Para avanzar y quedar campeón en un torneo, hay que jugar igual en casa que como visitante. Son dos vueltas y hay que jugarlas bien las dos”.