La Selección

La Sub-20 de Honduras realiza el último microciclo antes del viaje a Polonia

Carlos Tábora trabaja en Siguatepeque con 23 jugadores en los que sobresalen cuatro legionarios

2019-04-09

Con la presencia de los legionarios, Paolo Belloni que viene de la Universidad de Harvard en Boston, Alexander Bahr del Atlanta United 2 de EUA y Moreira y Velásquez de la Liga de Costa Rica, la Selección Sub-20 de Honduras comenzó ayer a trabajar en el último microciclo en Siguatepeque, de cara al Mundial de Polonia que se realizará el próximo mes.

Con 23 jugadores, el entrenador Carlos Ramón Tábora les dio a este grupo de 23 jugadores la última posibilidad para ganarse un cupo en el listado final de los 23 que irán a la Copa del Mundo donde se espera Honduras sea protagonista.

Leer. HONDURAS CONOCERÁ ESTE MIÉRCOLES RIVALES EN LA COPA ORO

En la lista sobresale la gran cantidad de futbolistas que tiene el Real España que viene siendo la base con seis jugadores, luego viene Motagua con tres, Olimpia con dos al igual que el Vida y con uno el Marathón, Platense, Honduras Progreso. Además están con uno el Villanueva FC y Social Sol de la Liga de Ascenso.

Este grupo está trabajando desde ayer 8 de abril hasta el 11 de este mes; allí el profesor Tábora depurará el listado para la próxima concentración donde viajarán a Europa a realizar un campamento de preparación ya con el listado definitivo de los que estarán en el Mundial de Polonia.

Foto: Diez

El volante Paolo Belloni quien juega en la Universidad de Harvard en Estados Unidos está en la lista.

A esa lista se van a sumar los legionarios que han venido en el proceso y que tienen un llamado seguro según lo comentado por Tábora como Cristian Cálix del Atlas de México, Wesly Decas del Atlanta United 2, Luis Palma del Real Monarchs, Jean Baptiste del Loudoun United y César Romero del Colorado Springs, estos tres últimos jugando en la USL de Estados Unidos.

En el Mundial de Polonia Honduras enfrentará a Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega. Debuta con los de Oceanía el 24 de mayo a la 10:00 de la mañana, luego enfrenta a los sudamericanos el 27 a la misma hora y cierra la fase de grupos contra los europeos el 30 de ese mismo mes a las 10.00 am.

CONVOCATORIA

PORTEROS
1. Óscar Reyes (Vida)
2. José García (Real España)
3. Jordi Castro (Honduras Progreso)

DEFENSAS
4. Axel Gómez (Olimpia)
5. Elison Rivas (Real España)
6. Mariano Álvarez (Real España)
7. Cristian Moreira (Liga Alajuelense Costa Rica)
8. Maynor Antúnez (Social Sol)
9. Darwin Diego (Villanueva FC)
10. Daniel Róchez (Platense)
11. Jonathan Núñez (Motagua)
12. Alexander Bahr (Atlanta United 2)

MEDIOCAMPISTAS
13. Everson López (Motagua)
14. Gerson Chávez (Real España)
15. Edwin Rodríguez (Olimpia)
16. Ángel Velásquez (Marovia de Costa Rica)
17. Carlos Mejía (Vida)
18. Selvin Guevara (Real España)
19. Paolo Belloni (Universidad Harvard USA)

DELANTEROS
20. Mikel Santos (Marathón)
21. Jorge López (Real España)
22. Josué Villafranca (Motagua)
23. Elvis Scott (Platense)