La Selección

Fabián Coito: 'Najar y Espinoza están dentro de los posibles jugadores a elegir en Copa Oro”

El técnico de la Selección Mayor observó un amistoso de la sub-20 ante Real de Minas y habló sobre la planificación de la Bicolor.

2019-04-18

Fabián Coito estuvo en el juego amistoso que sostuvo la Sub-20 ante Real de Minas y el cual ganó 4-3 en el estadio Birichiche de Tegucigalpa.

El charrúa acompañó a Carlos Tábora quien también será su asistente en el proceso hacia Qatar 2022. “La intención es que la selección sea una sola a pesar de las diferentes categorías y que cada una tiene a su diferente entrenador, siempre es bueno tener una comunicación entre todos y luego dar un aporte”, inició contando el mandamás.

En cuanto a la planificación, el jefe del barco en la Bicolor mencionó que están a la espera de cerrar los amistosos previo a la Copa Oro los cuales serían ante Brasil y Paraguay.

“Antes tenemos todos los microciclos con la selección sub-23 y después viene la planificación con la selección mayor pensando en fecha FIFA y Copa Oro, ya está todo planificado. Aparentemene los amistosos estarían, pero falta cerrarlos”.

VER: LO QUE GANARÁ HONDURAS POR ESTAR EN LA COPA ORO

Avanza la plática y Coito hizo una crítica constructiva en cuanto a las canchas de nuestro país, él ya lleva un tiempo considerable en nuestra tierra y por ende, ha visto las flaquezas del fútbol catracho.

“Desde mi punto de vista el fútbol tiene que tener un poquito más de ritmo y más dinámica, las canchas juegan un factor fundamental y si no hay canchas, es difícil jugar un buen fútbol como en todo el mundo”.

Terminando la charla, Coito detalló sobre la Copa Oro y la posibilidad de llamar a Roger Espinoza y Andy Najar para el certamen regional, él irá viendo el nivel de cada jugador que ha sido considerado.

“Vamos a esperar el máximo posible de plazos para el listado final y ver la evolución de los futbolistas. Hemos tenido contacto con ellos, Najar y Espinoza están dentro de los posibles jugadores a elegir, veremos su evolución y lógicamente vamos a intentar contar con los que mejor estén en ese momento”.

TE RECOMENDAMOS: HONDURAS ES LA SEXTA SELECCIÓN EN COPA ORO

¿Cuál es el objetivo en Copa Oro? Se le preguntó, a lo que respondió: “Cada vez que un equipo entra a un partido el objetivo es ganarlo y cada vez que se llega a un torneo la intención es avanzar lo más lejos posible. Queremos irnos consolidando como equipo y al mismo tiempo que eso vaya acompañado de resultados deportivos, la intención es primero avanzar lo más lejos posible. Adelantar ilusiones no, hay que prepararnos bien e intentar pasar ese grupo”.