La Selección

Sub-20 de Honduras finaliza último microciclo en el país con victoria

La Bicolor culminó su preparación en suelo nacional previo a su viaje a Europa para disputar varios amistosos antes del Mundial de Polonia 2019.

2019-04-26

El triunfo 3-1 de la Selección Sub-20 de Honduras este jueves en la cancha del estadio Olímpico ante París FC de la Liga de Ascenso, significó el fin del último microciclo que la Bicolor tendrá en el país previo a su participación en el campeonato mundial de Polonia 2019.

Carlos Mejía regresó a los entrenamientos con la Sub-20

Los trabajos realizados por los jugadores convocados por el entrenador Carlos Tábora fueron beneficiosos para llegar en buena forma al certamen global. Previamente jugarán tres amistosos en Europa para foguearse previo a la competición.

Desde la obtención del boleto en el Premundial que se realizó en Bradenton, Florida, la escuadra catracha se reunió en ocho ocasiones diferentes para entrenar y llevar a cabo partidos preparatorios de cara al torneo en tierras polacas.

Carlos Tábora llegó a probar a más de 60 futbolistas para definir a los guerreros que nos representarán en la justa mundialista que está a cuatro semanas de iniciar. En los próximos días, el seleccionador de la sub-20 anunciará la lista final de los jugadores que harán el viaje y portarán la bandera en Polonia.


Los jugadores de la Selección Nacional se unieron al plantel del París FC para una foto.

El 6 de mayo será cuando partirán al viejo continente para afinar detalles en los últimos fogueos que sostendrán. El primero será el 8 de mayo ante Qatar, juego que se realizará en Eslovaquia. El segundo choque es contra la sub-20 del Valencia de España, partido que se hará en la ciudad deportiva del cuadro ché, una semana después. En los tres días siguientes se medirá ante la representación de Argentina, que buscarán un nuevo título del planeta.

La Bicolor comparte el grupo C con Nueva Zelanda, Noruega y Uruguay. Su primer duelo oficial en la competencia será el 24 de mayo ante los oceánicos a las 10:00 de la mañana, hora hondureña.