La Selección

Jeffry Miranda, el niño que tiene soñando a Honduras con otro Mundial Sub-17

El jugador de 16 años pertenece a Marathón y llega cinco goles en el Premundial de Bradenton, Florida.

2019-05-08

El día de su debut, el 17 de abril de 2019 en el Yankel Rosenthal en el juego entre Marathón y Honduras Progreso, todos se preguntaron, ¿quién es y de dónde salió? Pues la respuesta la dio al minuto 87 anotando un golazo que dejó helado al portero del Honduras Progreso, Yustin Pérez.

Leer más: Honduras limpia su cara y golea a Trinidad y Tobago en el Premundial Sub-17

Ese partido fue redondo para el oriundo de La Lima, asistió en uno de los goles de su equipo y su desempeño en los pocos minutos en la cancha fue espectacular.

Jefrry apenas tiene 16 años, sus inicios los desarrolló en la Escuela Mauricio 'Pipo' Figueroa de la ciudad del Oro Verde, luego Platense Jr se fijó en él. Solo estuvo una temporada en la U-14 y fue fichado por Marathón en el 2018 para las reservas.

Miranda tiene el marco entre ceja y ceja, en el torneo de reservas anotó nueve goles este campaña, eso hizo que Héctor Vargas, entrenado verdolaga lo subiera al primer equipo.

Vargas manifestó que le dio seguimiento a su pupilo y como reconocimiento a su labor en el equipo B, los subió a primera división.

Cabe señalar que fue el último convocado a a Selección Nacional Sub-17 por el DT José Valladares para este Premundial y es el delantero goleador que tiene soñando a este representativo con el Mundial de Brasil 2019.

Este miércoles le ha marcado un hat-trick a Trinidad y Tobago y la mini H ha triunfado 4-1. En el torneo ha convertido cinco anotaciones.

La Bicolor en cuartos de final enfrentará a Haití el domingo y un triunfo lo mete a semifinales, pero de paso le da el boleto al Mundial de Brasil que se realizará entre septiembre y octubre.