La Selección

Honduras se agenciará casi cuatro millones de lempiras por jugar ante Paraguay y Brasil

75 mil dólares por cada partido es lo que cobrará el combinado nacional en estos juegos que serán en Sudamérica.

2019-05-10

La selección nacional de Honduras ha confirmado amistosos para el mes de junio, esto previo a la Copa Oro donde la Bicolor enfrentará a Jamaica, El Salvador y Curazao.

El 5 de junio la selección se medirá a Paraguay y el 9 contra Brasil, ambos duelos en suelo sudamericano. Estos encuentros los pactó la empresa Imagina quien tiene los derechos de la H en el extranjero.

Por dichos cotejos el combinado nacional recibirá 150 mil dólares, 75 mil en cada juego. “Nosotros tenemos firmado contrato con Media World, ahora Imagina. A Honduras le dan 75 mil dólares fijos independientemente del rival por cada partido”, explicó el abogado José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth.

VER: LOS JUGADORES QUE PODRÍAN ESTAR CON HONDURAS EN LA COPA ORO

Es así como la Federación recibirá 150 mil dólares; 3,705,000 de lempiras en esta fecha FIFA. Cabe decir que solo por participar en la Copa Oro el equipo catracho se agenciará 100 mil dólares. En caso de pasar la fase grupos, el premio será de 125 mil billetes verdes.

Tentativamente se maneja que Fabián Coito dará el 16 de mayo la convocatoria para el torneo regional donde llevará 23 jugadores, pero debe entregar un listado de 27 piezas ya que puede hacer un cambio de tres futbolistas a partir de la segunda ronda.