La Selección

Honduras no estará en su primer Mundial Sub-17 desde 2011

El combinado nacional quedó eliminado de la justa de Brasil 2019 y termina una seguidilla de tres campeonatos consecutivos clasificando.

2019-05-12

El sueño de muchos jóvenes jugadores se esfumó con la eliminación de la Selección Nacional de Honduras Sub-17 en el Premundial de la Concacaf y que significó la no participación de la Bicolor en el Mundial de Brasil 2019.

Honduras pierde en penales y es eliminada del Mundial de Brasil 2019

La buena racha de tres Copas del Mundo consecutivas incrementó el perfil y el ímpetu de la escuadra catracha que llegó al certamen de la Confederación como uno de las favoritas para obtener uno de los cuatro cupos que participarán en la justa brasileña.

Esta vez, el multimundialista José Valladares no pudo dirigir a la Mini H a su cuarto campeonato seguido de los cuales todos han sido conquistados por su mano. De hecho, tendríamos que remontarnos al 2011 para encontrar un descalabro de los representativo nacional para menores de 17 años.

Anteriormente, Honduras registraba un paso casi perfecto y en los últimos 12 años apenas había fallado a una cita intercontinental. De seis certámenes solo se perdió el que se realizó en México y que tuvo a los anfitriones, Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Panamá como portavoces del fútbol de la Concacaf.

Sin embargo, el fracaso de la Bicolor en la derrota 4-3 en penales ante Haití, deja sin opciones a los centroamericanos de unirse a la fiesta deportiva en tierras cariocas. Los clasificados por nuestra asociación son los canadienses, los estadounidenses, los mexicanos y los haitianos.