La Selección

Aplazan para el 1 de agosto sentencia contra Alfredo Hawit

Sa defensa logró convencer a la corte y el expresidente de Fenafuth seguirá en La Florida.

2019-05-15

Sigue la espera. Alfredo Hawit Banegas, expresidente de la Fenafuth y de la Concacaf, continúa ganando tiempo en libertad.

El consejo de Carlos Pavón a jugadores de la Sub-23 y reservas del Real España

Y es que por medio de su equipo de defensa, Hawit logró que la corte de Nueva York aplazara su sentencia, por participar en la trama de corrupción denominada FIFA Gate, provista inicialmente para este 16 de mayo a las 10 am, fuera aplazada hasta el 1 de agosto.

De acuerdo a documentos en poder de este medio, el apoderado del hondureño envió una nueva solicitud de postergación de la sentencia y la misma fue aprobada por la Fiscalía estadounidense.

De esta manera, Hawit Banegas permanecerá al menos dos meses y medio más en la Florida, donde vive en casa de una hija monitoreado constantemente por un grillete electrónico, mediante el cual se vigilan todos sus movimientos y con el que solo se le permite salir de casa a citas preaprobadas, tales como consultas médicas, iglesia.

Es importante destacar que Alfredo Hawit logró quedar bajo fianza mediante el pago de 290 mil dólares y la entrega de su pasaporte, ya que las autoridades lo consideran 'una persona con alto riesgo de fuga'.

De acuerdo con documentos presentados en el expediente y la declaración del propio Hawit, el también extitular de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) 'negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos' en 2011 y 2012 a cambio de su acuerdo como presidente de la Concacaf para otorgar a una compañía argentina los derechos de la Copa Oro y la Liga de Campeones de esa entidad.

Además, desde 2008, 'negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos' a cambio de su acuerdo como secretario general de Fenafuth para otorgar a Media World, una compañía de marketing deportivo con sede en Florida (sudeste de Estados Unidos), los derechos de partidos clasificatorios para los mundiales de 2014, 2018 y 2022 de Honduras como anfitrión.

Admitió culpabilidad en cuatro de los 12 cargos que le imputaron y podría recibir un máximo de 20 años por cada uno de ellos.

Hawit fue capturado el 3 de diciembre de 2015 en Suiza y enero de 2016 fue extraditado a Estados Unidos.