La Selección

Arnold Cruz, asistente técnico de la Selección: 'Gracias a Dios tenía la venia de Fabián'

El segundo al mando de la Bicolor se refirió al tiempo que le llevó dejar la Conapid para decantarse por el ofrecimiento del seleccionador nacional para ser su ayudante.

2019-05-16

Arnold Cruz fue el elegido por el seleccionador uruguayo de Honduras, Fabián Coito, para acompañarle en el cuerpo técnico de la Sub-23 y la Mayor que buscarán clasificar a Tokio 2020 y Qatar 2022, respectivamente.

El ahora segundo al mando de la Bicolor dejó en claro que no llegó en reemplazo de nadie y que su vinculación al 'equipo de todos' estaba hablado con el mismísimo (Fabián) Coito desde hace algún tiempo.

'Lo tomo con mucha felicidad, pero con mucha responsabilidad, es una oportunidad muy importante, voy a aprender muchísimo; ser asistente es un paso muy bueno, gracias a Dios tengo esa venia del técnico', comentó iniciando la charla con DIEZ el exseleccionado.

Confiesa que 'hubo un proceso largo para analizarlo', pero su relación con el timonel del barco catracho fue clave: 'Siempre hemos tenido contacto, saludaba a Fabián porque era un compañero noble y comprometido'.

Cruz cuenta que 'cuando alcanzó cosas con Uruguay estaba pendiente, igual cuando lo llaman de Honduras hubo una comunicación, después vino y nos sentamos a hablar muchas veces desde que vino'.

Ya dejando de manifiesto que no fue repentino ni para suplantar a nadie su arribo, el exjugador de Toluca (México), Chacarita (Argentina) y Olimpia, entre otros, cuenta que el DT de la H 'sabía las condiciones en que estaba y me dijo cómo estaba la posibilidad de que lo acompañara'.

Foto: Diez

Arnold Cruz ya trabaja con el cuerpo técnico de Fabián Coito. Su primer contacto fue on la Sub-23 en el primero de los cuatro microciclos que desarrolló en San Pedro Sula.

Ser un 'un jugador de mucha trayectoria' y haber estado en la Selección Nacional, ser entrenador y el hecho de que 'había tenido una oportunidad con (Hernán) Medford' en el combinado patrio jugaron a favor del 'Chele'.

La Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) es pasado para él: 'No pude seguir, hablé con el Ministro, con la junta directiva y llegamos a un acuerdo, gracias a Dios Arnold Cruz ya tiene otra etapa en su vida y llegó como asistente de la Selección de Honduras'.

Destaca su labor en el ente gubernamental: 'Gracias a Dios dejé la institución pública con buenos números, me probé que, siendo aplicado, planificando y siendo correcto, las cosas pueden salir'.

SU ROL EN LA SUB-23 PREOLÍMPICA...
Apuntó que la escuadra nacional depara 'una agenda apretada', ya que 'hay un buen grupo de jóvenes, donde lo más importante es prepararse para jugar ante cualquier equipo'.

Valora al próximo contendiente rumbo a las Olimpiadas: 'Nicaragua es un equipo con cosas interesantes, no hay que menospreciar a nadie, somos un cuerpo técnico que va a trabajar pensando siempre en grande e independientemente de quién sea el rival', lanzó.

Cruz quiere brindar el conocimiento que le dio su dilatada carrera como futbolista en su segunda etapa como asistente de la Selección Mayor.

Anticipa que en la olímpica 'se puede sumar alguno que otro futbolista para una observación, pero el profesor Coito tiene una idea clara; hemos convocado a un arquero (Eduardo Facusé) que ha tenido una trayectoria importante en Estados Unidos en el tema universitario, tiene la edad y está siendo observado, el profesor tendrá la última palabra'.

SELECCIÓN MAYOR DE LA COPA ORO

Consultado por la Selección de Honduras que jugará la Copa Oro de la Concacaf en Jamaica y Estados Unidos, Arnold Cruz mencionó respecto a la convocatoria que 'siempre hay una base, faltan algunos que se sumen pero hay un listado extenso y hay de dónde echar mano'.

Avisa que 'tendremos tres microciclos más con la Sub-23 y en el tercero se unirán los de la Mayor porque hay partidos en Brasil y Paraguay'. Eso sí, 'sería tipo jueves de la semana 3', es decir, cuando la menor haya concluido la penúltima etapa de preparación.