La Selección

Fabián Coito: 'La Liga Nacional debe ser profesional, mejorar en varios aspectos”

El técnico de la selección nacional recomendó a la Liga Nacional mejorar en infraestructura y canchas.

2019-05-17

Fabián Coito dio una entrevista al programa Jorge Ramos y su Banda que se transmite por ESPN. El uruguayo charló sobre varios tópicos y el principal fue la participación de Honduras en la Copa Oro.

El charrúa considera que el tiempo de trabajo ha sido corto, pero bien aprovechado por ellos. “La Copa Oro nos tiene que servir como un banco de prueba de futbolistas y para demostrarnos realmente en qué nivel estamos, el trabajo ha sido corto, pero de eso se trata la capacidad del cuerpo técnico”.

Por su experiencia en selecciones menores, Coito asegura que el fútbol catracho se debe potenciar desde los menores para llegar a competir.

VER: HONDURAS YA ENTREGÓ EL LISTADO PRELIMINAR PARA COPA ORO

“Hemos hablado con Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Fenafuth y coincidimos en que Honduras tiene potencial, sin embargo hay mucho que mejorar, una de esas cosas es la masificación del fútbol juvenil que le permita competir a nivel mundial”.

Desde ya el entrenador de la Bicolor adelanta que trabajarán en un proyecto con selecciones juveniles. “Mi tarea directamente es selección adulta y la sub 23, pero por mi estilo estoy dispuesto a colaborar con las selecciones juveniles, una vez terminado el mundial sub 20 plantearán un proyecto basado en las competencias juveniles y su futuro”.

¿Qué debe mejorar el fútbol hondureño?, se le preguntó, a lo que él respondió: “Al fútbol hondureño hay que darle más intensidad, es clave mejorar las canchas que permitan mejor desarrollo del jugador, que el técnico pueda preparar estrategias distintas”.

Foto: Diez

El profesor Coito durante la entrevista en Jorge Ramos y su banda.

Y abonó: “La Liga Nacional debe ser profesional, mejorar en varios aspectos, la infraestructura es un punto determinante para el crecimiento de los futbolistas y que vayan a las mejores ligas del mundo, capacitar a sus entrenadores. Más allá de respetar el estilo del jugador hondureño quiero implementar una idea que a mí me gusta, Honduras tiene futbolistas rápidos con mucha capacidad física, intentaremos ser un equipo equilibrado”.

Para cerrar, Coito aseguró que ya le brindó informarción a Carlos Tábora sobre Uruguay, esto de cara al Mundial Sub-20, haciendo a un lado la polémica de la presente semana donde nombró a Arnold Cruz como uno de los asistentes de la mayor.

TE RECOMENDAMOS: FABIAN COITO DA RAZONES PARA PRESENTAR A ARNOLD CRUZ COMO ASISTENTE

“Le di a Carlos Tábora toda la información que me pidió sobre la selección uruguaya, en lo que él consideró prudente consultarme, colaboré con gusto”.