La Selección

Platense le pone su sello a la Selección Sub-23 de Honduras que busca llegar a Tokio 2020

El Tiburón cuenta con tres seleccionados en el combinado que dirige el uruguayo Fabián Coito y encara su segunda semana de trabajo en suelo sampedrano.

2019-05-20

No queda duda de que Platense ha sido uno de las canteras más productivas del fútbol hondureño a lo largo de su historia.

Sin embargo, no han sido tanto los seleccionados que ha aportado a la Selección Sub-23 de Honduras en su historia.

En la actual H que busca ser olímpica bajo el mando del uruguayo Fabián Coito destacan tres elementos de mucho talento que podrían engrosar ese listado y predominar por primera vez: Kervin Arriaga (contención), Jeancarlo Vargas (volante izquierdo) y Aldo Fajardo (delantero).

El delantero Elvis Scott, en Sídney (Australia) 2000; Quiarol Arzú y Marvin Sánchez, en Beijing (China) 2008 y el portero José Mendoza, héroe en Londres 2012, son los únicos jugadores que aún vistiendo de selacios jugaron unas Olimpiadas.

Foto: Diez

Quiarol Arzú y Marvin Sánchez integraron la Selección Olímpica de Honduras con más jugadores de Platense en Beijing 2008.

'Es el trabajo, gracias a Dios hemos venido haciendo las cosas bien, hay tres compañeros de Platense; ya nos entendemos con (Kervin) Arriaga y Aldo (Fajardo), ellos ya saben los movimientos míos', destacó 'Potrillo' Vargas consultado sobre esa buena nueva para el Puerto.

El habilidoso extremo zurdo confía que 'estamos en óptimas condiciones, ya a la mayoría de compañeros los conocemos', motivo por el cual la adaptación de los tres ha resultado más fácil de lo pensado.

La llegada de otros elementos como Rigoberto Rivas (Inter de Milán, Italia), Cristopher Meléndez (Motagua) y Eduard Reyes (UPNFM) fue otra de las novedades en el segundo microciclo de la Bicolor.

'Se están integrando unos igual, esperamos hacer las cosas bien y estar siempre estar en los procesos', apunta con confianza Jeancarlo.

Selección juvenil Sub-23 de Honduras - Torneo Preolímpico Microciclo de entrenamiento 2019 -

Kervin Arriaga y Jeancarlo Vargas son dos de los tres platensistas que intentan abrirse camino en la Sub-23 de Honduras que busca las Olimpiadas de Tokio 2020.

Está claro que tanto el jugador como sus compañeros en el onceno escualo no están a la labor de soltar el puesto que han conseguido con base en su trabajo.

Al menos en la semana 2 de trabajos siguen contando para un Coito que traza la estrategia y afina las armas para medirse con Nicaragua por el boleto al Premundial de Bradenton, Estados Unidos. Será el primer escollo en la larga ruta a Tokio 2020.